HOUSTON, Texas- Ahora, la controversia en Texas ya no es solo por el número de reos muertos en la cárcel del condado de Harris, también por los agentes que han sido brutalmente golpeados.
Oficial de un centro de detención en Texas es hospitalizado tras brutal golpiza que recibió de un recluso
J. Valdiviez, Oficial en el Centro de Detención del Condado de Harris, sufrió laceraciones, contusión facial y fractura de nariz. Además, un paro cardíaco que requirió reanimación cardiopulmonar.

El 21 de julio de 2023, J. Valdiviez, Oficial en el Centro de Detención del Condado de Harris, sufrió una emboscada inesperada y fue agredido mientras estaba de servicio.
Según la información que proporcionó la organizadora del GoFundMe, Valdiviez sufrió heridas importantes, laceraciones, contusión facial y fractura de nariz.
Además, sufrió un paro cardíaco que requirió reanimación cardiopulmonar. Según su familia, fue atacado por al menos un recluso.
Valdiviez volvió a su casa... pero con muchas heridas
La organizadora explica que tras un día completo en el hospital, Valdiviez logró volver a su casa para continuar su recuperación.
"El tratamiento será una parte integral de su proceso de curación, y lo afronta con esperanza y determinación", se lee en el GoFundMe.
¿Cómo se encuentra el agente J. Valdiviez?
Según su familia, ya puede abrir los dos ojos y la hinchazón se va reduciendo poco a poco.
" Les rogamos que sigan rezando por él, no sólo por su estado físico, sino también por su salud mental", se lee en la publicación.
La familia confiesa que ha sido un reto verlo en ese estado, por lo que también piden oraciones para ellos porque: "necesitamos fuerzas para mantenernos fuertes por él".
Según la organizadora, los fondos del GoFundMe se destinarán a cubrir gastos esenciales como facturas médicas, pagos de la hipoteca, comestibles y otros retos que la familia encontrará durante el prolongado período de su incapacidad para trabajar.
La Oficina del Sheriff del Condado de Harris le dijo a KHOU 11 que el asalto está bajo investigación. No comentaron sobre las condiciones de la cárcel o si jugaron un factor en el ataque.
















