HOUSTON, Texas. – La policía de Houston está solicitando la ayuda de la ciudadanía para localizar cuantos antes a Jennifer Castillo, de 12 años de edad, quien fue reportada como desaparecida por familiares el miércoles.
“Nos urge encontrarla lo antes posible”: el mensaje de la policía sobre la desaparición de niña hispana
Las autoridades creen que Jennifer Castillo, de 12 años, puede estar con un adulto, pero no han podido determinar si se fue por su cuenta o si se la llevaron en contra de su voluntad. “Queremos encontrarla antes de que pueda ser víctima de una tragedia”, dijo un vocero de la policía.

La menor fue vista por última vez la noche del martes 8 de mayo en un complejo de apartamentos en el suroeste de Houston. Castillo mide 5 pies y pesa 100 libras.
Víctor Senties, vocero de la policía de Houston, dijo que los familiares con los que vivía reportaron que la vieron por última vez cuando salió de su residencia alrededor de las 7 pm del martes y estaba hablando por teléfono. Desde entonces no contesta el teléfono, al parecer lo tiene apagado.
“La situación es que no sabemos con quién está ahorita, creemos que es una persona adulta, pero no sabemos si se la llevó en contra de su voluntad o si ella se fue por su propia cuenta”, dijo Senties. “Hemos recibido información, que consideramos creíble, de algunas amenazas. Por ese motivo se emitió una alerta Amber (este jueves), agregó.
Ahorita la preocupación de las autoridades es que como ella solo tiene 12 años y por inexperiencia quizás no puede tomar decisiones que le favorezcan. “Nos urge encontrarla lo más antes posible… antes de que pueda ser víctima de una tragedia”, dijo Senties y aclaró que no tienen información de que este sea un caso de trata de personas, pero nunca se descarta esa posibilidad.
Los investigadores del caso fueron informados de que la madre de la menor vive en Honduras y no descartan que ella se haya ido para allá.
Mientras la investigación continúa su curso, la policía está apelando al poder de la denuncia para localizar a la chica y recalcan que el estatus migratorio no tiene que ser un impedimento para acercarse a las autoridades a la hora de hacer denuncias. Ni las víctimas ni los testigos deben temer por su estado migratorio.
Vea También:










