null: nullpx
Houston Astros

“Nos gritaban que olíamos a tacos y petróleo”, narra fanático de los Astros luego de ser agredido en Nueva York

Tres jóvenes hispanos viajaban muy entusiasmados a la Gran Manzana para celebrar el cumpleaños de uno de ellos y coincidió con la fecha en que los Astros se enfrentarían a los Yankees por lo que aprovecharon para apoyar a su equipo favorito, aunque jamás imaginaron que la situación se saldría de control.
22 Oct 2019 – 7:45 PM EDT

HOUSTON, Texas. - Una mala experiencia fue la que vivieron un grupo de fanáticos de los Astros de Houston quienes viajaron hasta Nueva York en donde presenciaron el partido de su equipo contra los Yankees.

Cruz Arcía, Jr., Nathan Rocha y Kristina Contreras planearon el viaje con anticipación para celebrar el cumpleaños de uno de Nathan y fue mucho tiempo antes de los playoffs, por lo que al enterarse que ahí jugarían los Astros, aprovecharon para comprar boletos y ver el partido.


Los insultaron al llegar

El viernes 18 de octubre llegaron emocionados al Yankee Stadium y mientras caminaban rumbo a sus asientos vestidos de naranja que es el color alusivo a los Astros, comenzaron a recibir insultos y gritos por parte de aficionados al equipo contrario.

“Cuando salimos del carro nos vieron que teníamos las camisas de los Astros y nos empezaron a gritar y nos dijeron que olíamos a tacos y petróleo y que regresáramos a Houston”, narró Cruz Arcía.

La agresión continúo

Después de tomar asiento continuaron los gritos hacía ellos. Fue entonces que Arcía y sus amigos compraron comida extra y se la ofrecieron a los fanáticos de los Yankees en su sección, y algunos de ellos la tomaron.

“Al momento de entrar al estadio uno de los policías me dijo que me quitara la camisa y que regresara a Houston. Yo lo tomé como un chiste, pero realmente él estaba hablando en serio”, dijo Arcía.

Las ofensas subieron de intensidad a tal grado que un hombre con una bandeja de papas fritas con queso le dijo a Arcía que quería tomarse una selfie con él, solo que luego de la fotografía le aventó la comida a la cara.


Tuvo que intervenir la policía

Para suerte de los texanos, la trifulca no llegó a más porque un oficial de policía y un guardia de seguridad intervinieron y los escoltaron fuera de las gradas.

Uno de los videos de los ataques verbales y mientras les arrojaban objetos se hizo viral en las redes sociales, incluso el lanzador de los Astros, Lance McCullers Jr., contactó a Arcia en Twitter para mostrarle su apoyo.


“No lo pude creer. Me quedé sorprendido y le respondí rápido, no pensé que eso iba a pasar”, comentó emocionado Arcía.

Fueron premiados

Y todo terminó con un final feliz, porque ellos pensaban que los iban a sacar del estadio, pero en cambio
les dieron otros asientos que eran mucho más caros de los que habían pagado.

Te puede interesar:

Marcan en su cabeza su apoyo a los Astros de Houston

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Houston AstrosBeisbolTexasHoustonLocal

Más contenido de tu interés