HOUSTON, Texas.- Terry Bryan Rivera enfrenta el cargo de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte del niño hispano Carlos Fernández el 4 de marzo del 2024.
No, Terry Bryan Rivera no puede ser condenado a muerte: Abogado penalista nos explica las razones
Univision 45 habló con el abogado penalista Christian Capitaine, quien explicó que en esta instancia la jueza del caso no va a procurar la pena de muerte para Terry Bryan Rivera, el acusado de asesinato con posibilidad de pena capital por la muerte del niño hispano Carlos Fernández.

Sin embargo, muchas personas en redes sociales se han preguntado ¿Por qué el acusado no enfrenta la pena de muerte?
Univision 45 habló con abogado penalista Christian Capitaine, quien explicó que en esta instancia la jueza del caso aclaró que no lo va a considerar.
"Se puede procurar asesinato capital, pero no la pena de muerte"
El abogado Christian Capitaine destaca que hay algo clave en este caso: una nueva ley. Esta contempla que se puede procurar un crimen como asesinato, pero no por eso la pena de muerte.
"Esta es una nueva ley que establece que se puede procurar un asesinato capital, pero no la pena de muerte", explica el abogado Capitaine.
Bajo estas circunstancias, Rivera estaría enfrentando la posibilidad de que si es encontrado culpable su pena sería una cadena perpetua sin posibilidad de salir de la cárcel.
De acuerdo con la Fiscal Jamie Burro: "El juez se refirió a su fianza porque está acusado de matar a un niño de entre 10 y 15 años, esa disposición particular de asesinato con posibilidad de pena capital no permite la pena de muerte, lo que significa que no podemos retenerlo sin fianza".
La Fiscalía del condado de Harris adelantó que planea pedir cadena perpetua sin libertad condicional.
La fianza de Terry Bryan Rivera
La Fiscal de Texas, Jamie Michele Burro, ha confirmado la fianza de dos millones de dólares a Terry Bryan Rivera.
Rivera se presentó durante la mañana del 13 de marzo a su primera comparecencia ante el Tribunal del Distrito 209.
Inicialmente, la Fiscalía solicitó $5 millones de fianza, pero la Juez terminó fijando una fianza de $2 millones.
¿Cómo fue la trágica muerte del niño Carlos Fernández?
Esta es la versión de la familia y las autoridades del condado Harris:
Durante la madrugada del 4 de marzo del 2024, Terry Bryan Rivera llegó al apartamento de su expareja a las 3:00 am en 13921 Alderson Street, cerca de Freeport Street, al este del condado Harris.
Rivera abrió la ventana donde él sabía que dormían sus hijas, tumbó un mueble y luego un televisor.
El niño Carlos Fernández, de 12 años, estaba durmiendo en la sala, inmediatamente escuchó los ruidos y fue al dormitorio de sus hermanastras, de 6 y 7 años, para revisar que todo estuviera bien.
Sin embargo, fue en ese momento que supuestamente Rivera lo baleó mortalmente y se dio a la fuga.
Durante la conferencia de prensa que se realizó este 8 de marzo, el Sheriff del condado Harris, Ed Gonzalez, explicó que el niño Carlos "es un héroe" porque apenas escuchó un ruido fue al cuarto a ver si estaban bien sus hermanas, y sirvió de escudo para que las balas no las impactaran a ellas también.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.
















