HOUSTON, Texas. - Ante el impacto a consecuencia de la rápida reapertura económica en Texas ordenada por el gobernador, Greg Abbott, la juez Lina Hidalgo anunció la implementación de un nuevo sistema para informar a la población sobre casos de coronavirus en el área de Houston.
“Nos estamos acercando a un precipicio”: juez Lina Hidalgo en torno al coronavirus en el condado Harris
La rápida reapertura económica en Texas ha repercutido en el aumento más alto que han visto de ingresos de contagiados de coronavirus en los hospitales del condado Harris, por lo que la juez Hidalgo anunció una nueva medida para contener la enfermedad.

“Esta semana la población hospitalaria en el condado Harris es la más alta que hemos visto. Adquirió su nivel más alto el lunes y desde ese día ha ido en incremento”, resaltó la juez Hidalgo.
Por esa razón, la funcionaria presentó el nuevo sistema diseñado para ayudar a la población a comprender el nivel de amenaza de COVID-19 y proporcionar una guía clara sobre los pasos que debe tomar el público en general para protegerse a sí mismos y a los que están a su alrededor.
“Quiero que la apertura económica de Texas sea exitosa, pero estoy bastante preocupada de que nos estamos acercando a un precipicio en este momento”, dijo Hidalgo.
El sistema será retroalimentado por los últimos datos de las autoridades sanitarias locales, instituciones de investigación y expertos en salud pública, para ofrecer un indicador de nivel codificado por colores para mostrar a los residentes el nivel de amenaza de coronavirus en el área del condado Harris.
“Somos el epicentro lastimosamente de esta crisis en el estado de Texas”, recalcó en la conferencia de prensa la juez Hidalgo quien manifestó que no está dando esta explicación para asustar a nadie, pero si quiere que todos tengan la información que necesitamos para no llegar a un momento de crisis.
El sistema cuenta con cuatro niveles: Nivel 1 severo (rojo), Nivel 2 significativo (naranja), Nivel 3 moderado (amarillo) y Nivel 4 mínimo (verde).
El nivel 1 contempla la orden de quedarse en casa; el 2 minimizar todos los contactos; el 3 mantenerse vigilante y en el 4 ya es posible reanudar los contactos normales con la gente.
Para ayudar a la población a comprender y navegar fácilmente el nivel actual de riesgo, el condado ha compartido el indicador en el portal de internet readyharris.org, junto con la explicación de las últimas reglas comunitarias basadas en los datos para protegerse del coronavirus.
Te puede interesar:





