HOUSTON, Texas. - El aislamiento en medio de la crisis del coronavirus puede resultar en niveles altos de ansiedad o depresión en los niños al no poder interactuar con las personas que son importantes para ellos o en actividades que valoran y disfrutan, dijo el Dr. Eric Storch, de la Facultad de Medicina de Baylor en Houston.
Niños podrían sufrir de ansiedad con el regreso a clases, un especialista nos dice como afrontarla
Con el regreso a clases en medio de la pandemia del coronavirus, los niños podrían sufrir de ansiedad por lo que el Dr. Eric Storch, de la Facultad de Medicina de Baylor ofrece una serie de recomendaciones para ayudar a los padres a afrontarla.

“A medida que la pandemia del coronavirus continúa y estará presente en un nuevo año escolar, hay muchos desafíos que enfrentan las familias, incluido el aislamiento y la ansiedad de aprender en casa”, manifestó Storch quien es profesor y vicepresidente de psiquiatría y ciencias del comportamiento de la institución educativa.
La falta de interacción social puede disminuir las habilidades sociales de los niños. Pueden olvidar cómo interactuar con los demás de manera efectiva, lo que puede ser un desafío una vez que regresan a las clases regulares en la escuela.
Por tal motivo, el Dr. Storch sugiere que los niños continúen practicando interacciones sociales con sus compañeros a través de chats en video o participando en actividades y juegos en línea con otros niños, siempre bajo supervisión de sus padres.
Estas son las recomendaciones del Dr. Storch:
- Mantenerse conectado a través de la tecnología es una forma de aliviar la angustia que experimentan los niños durante el aprendizaje en casa.
- Pasar tiempo al aire libre, hacer ejercicio y practicar deportes también puede ayudar con los sentimientos de ansiedad que rodean el aislamiento.
- Para aliviar el estrés, los padres pueden participar en actividades con sus hijos, como patear una pelota de fútbol.
- También ayuda andar en bicicleta o una actividad como manualidades o armar un rompecabezas.
“Limite la exposición a las noticias y las redes sociales, así como los videojuegos. Tenga una estructura para el día regular de escuela”, agregó Storch.
Te puede interesar:

















