El Texas Children's Hospital le dijo a CNN que más de un paciente pediátrico fue trasladado al hospital luego que se produjo la avalancha humana en el festival Astroworld, ubicado en Houston.
Festival Astroworld: Texas Children’s Hospital atiende a “más de un niño” tras estampida
Una vocera del Texas Children's Hospital le dijo a la cadena CNN que más de un paciente pediátrico fue trasladado a este hospital luego de la avalancha humana en el festival Astroworld. Además, el Hospital Ben Taub de Houston recibió a tres pacientes y cuatro personas fueron llevadas al departamento de emergencias del Hospital Metodista de Houston.

“ El Texas Children's Hospital recibió a pacientes del incidente en NRG anoche. Las autoridades del Departamento de Bomberos de Houston pueden proporcionar más información ”, dijo Natasha Barrett, portavoz del Texas Children's Hospital al medio de comunicación.
Hospitalizaciones en Houston
Se sabe que, entre los ocho muertos, la víctima más joven fue un niño de 10 años, pero aún no se revela la causa de su muerte. El Hospital Ben Taub de Houston recibió a tres pacientes del festival, según le dijo la administradora asociada del Harris Health System, Amanda Callaway a CNN, y cuatro personas fueron llevadas al departamento de emergencias del Hospital Metodista de Houston, según el portavoz del hospital, Gale Smith.
Lina Hidalgo, jueza del condado Harris, dijo que ocho personas perdieron la vida y al menos 300 tuvieron que ser atendidas por paramédicos: 23 personas fueron llevadas a hospitales locales y 11 sufrieron paros cardíacos.
Qué ocurrió en el festival Astroworld
Empujones entre el público hicieron que muchas de las víctimas sufrieran paros cardíacos y problemas médicos, dijo Samuel Peña, jefe de los Bomberos de Houston.
Según Peña, aproximadamente a las 9:15 p.m. la multitud, se comprimió hacia el frente del escenario y la gente comenzó a entrar en pánico y comenzó a "caer" y perder el conocimiento. Las autoridades, al ver el evento desencadenado, comenzaron a transportar personas a los hospitales alrededor de las 9:38 p.m.
Los organizadores detuvieron el concierto cuando muchas personas resultaron heridas, dijo Troy Finner, jefe de la Policía de Houston, quien agregó que es muy pronto para determinar las causas de las muertes.
El incidente se hizo viral en redes sociales y muchos critican a los organizadores por no detener el concierto cuando, al parecer, ya había varias personas heridas.
También te puede interesar leer la siguiente información del tema:


















