HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston anunciaron durante la madrugada de este 14 de agosto sobre las heridas que sufrió un menor de edad y un adulto en el sureste de Houston.
Un niño de 12 años y un hombre son baleados con un rifle en una gasolinera al sureste de Houston
Según la conferencia de prensa que ofreció el Departamento de Policía de Houston, el niño de 12 años resultó con una herida de bala en la espalda mientras estaba sentado dentro de una Ford. Por su parte, el hombre, que se encontraba muy cerca del auto que terminó baleado, recibió un impacto de bala en el pecho. Las autoridades creen que ninguno de los dos era el objetivo del tiroteo.

Luego de analizar la escena, la asistente en jefe Hatcher ofreció una conferencia de prensa en la que informó que un niño de 12 años fue baleado con un rifle AR-15 durante un tiroteo en el bloque 13300 de Cullen y Almeda Génova.
¿Cómo ocurrió el tiroteo en el que se vio involucrado un menor de 12 años?
Las autoridades de Houston recibieron una llamada, alrededor de las 12:20am, alertando sobre un tiroteo.
Al parecer, a la 1:30am, un conductor en una Ford se detuvo en una gasolinera cuando, justo en ese momento, otro conductor en una SUV azul que iba hacia el norte en Cullen abrió fuego.
La policía dijo que un niño de 12 años recibió un disparo en la espalda mientras estaba sentado dentro de la Ford.
El mismo conductor de la Ford al ver que era víctima de un tiroteo se dio a la fuga en el vehículo y minutos después alertó a las autoridades desde otra ubicación.
¿Qué pasó con el menor de 12 años?
Según la conferencia de prensa de la asistente en jefe Hatcher, el niño fue llevado a un hospital de la zona de Pearland en condición estable.
"Parece que fue un tiroteo desde un auto", dijo Hatcher. "No sabemos por qué ocurrió. No parece que hubiera objetivos específicos".
Sobre la otra víctima del tiroteo que también logró sobrevivir
Una hora más tarde, según informó la jefe Hatcher, las autoridades fueron informadas de un hombre que fue trasladado al hospital desde la misma estación de gasolina.
Al parecer, se encontraba muy cerca del Ford cuando inició el tiroteo y terminó con una herida de bala en el pecho.
Cualquier persona con información sobre el conductor de la SUV azul, se le pide ponerse en contacto con la División de Asaltos Mayores de HPD al 713 308-3100 o Crime Stoppers al 713-222-TIPS.
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.
















