HOUSTON, Texas. – Sam Fountain, de 12 años, crea una credencial con luz neón para ayudar a mantener el distanciamiento social, de 6 pies, indicado por las autoridades de salud para evitar la propagación del coronavirus en Houston.
Niño de 12 años crea credencial para mantener el distanciamiento social en Houston
Sam Fountain encuentra una forma de ayudar a la comunidad para seguir las reglas, de 6 pies de distanciamiento y evitar la propagación del coronavirus.
“Sam tuvo la idea cuando hacía una encuesta a niños en línea, para saber de que forma se protegían para evitar la propagación del coronavirus”, dijo a Univision 45, Kathy Katcher, madre del menor.
El estudiante de sexto grado decidió crear una credencial para ayudar a la comunidad a mantener la distancia.
“Sam hizo un bosquejo del ‘badge’ y yo lo ayudé a crear la insignia portátil con un cordón”, agregó Katcher.
Se trata de un letrero impreso enmarcado en plástico con luces de neón que le recuerda a la gente que debe mantener 6 pies de distancia.
Una vez que la idea quedó plasmada e impresa, el menor decidió que podría servir en el área médica también y donó las credenciales a enfermeras de Galveston.
“Estas credenciales son para recordar a la gente la importancia del distanciamiento social. Mantener 6 pies de distancia es importante, estos ‘badgets’ van a hacer la diferencia en el mundo”, asegura el menor.
Katcher dijo estar muy orgullosa de la labor de su hijo que busca combatir la pandemia. Han habilitado una página de Facebook en la que promueve el ‘badge’.
Las autoridades de Houston emitieron en marzo pasado una orden de quedarse en casa que significa que toda persona debe permanecer dentro de su hogar y tratar de mantener el distanciamiento social para evitar la propagación del coronavirus.
Las salidas a la calle fueron permitidas a partir de entonces con ciertas prioridades, como ir a buscar comida, a la farmacia entre otras y tomando en cuenta las indicaciones de los Centros de Control y Prevención de las autoridades (CDC).
Enfermeras y trabajadores de la salud han comenzado a pedir las credenciales que el Sam ha hecho, algunas personas también están interesadas en comprarlas.
"Sam está reinvirtiendo las ganancias para continuar con la producción", puntualizó su mamá.
Más información sobre el coronavirus en Houston:
Departamento de Salud del condado Harris
Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC)
Te puede interesar:











