"Te convertiste en un angelito": padre exige todo el peso de la ley para el acusado de matar a su hija

Zyre Ornelas, de 2 años, murió en un hospital el 27 de noviembre de 2021. Su autopsia reflejó que fue víctima de golpes, siendo el último mortal. El novio de su madre, Jehu Martínez, está acusado del asesinato de la menor. Lo arrestaron, pero salió en libertad tras pagar la fianza.

Video Padre exige justicia tras el asesinato a golpes de su hija de 2 años en Houston

HOUSTON, Texas. - La niña Zyre Ornelas murió hace tres meses y el acusado por su asesinato, Jehu Martínez, pagó una fianza y vive en libertad en espera del juicio.

Por eso Marlon Ornelas, padre de la niña de 2 años, exige a la justicia que acelere sus pasos y persiga una condena. Sobre todo, luego de conocer los detalles de la autopsia a la menor, que expusieron los múltiples golpes que había recibido, presuntamente a manos Martínez, quien la momento de los hechos, era novio de su mamá.

PUBLICIDAD

En su declaración inicial, Martínez dijo que 5 días antes de su muerte, Zyre Ornelas se cayó de la cama y se golpeó la cabeza.

El reporte del médico del hospital de niños en 'The Woodlands', que realizó la autopsia, no coincidía con esa explicación. La menor tenía dos golpes que le provocaron fracturas en el cráneo; una en la parte trasera y otra del lado izquierdo.

El patólogo agregó que la menor tenía moretones en el pecho y en la pierna, que no podían ser resultado de la caída.

El padre de Zyre Ornelas quiere que Martínez sienta todo el peso de la ley

Marlon Ornelas, el padre de Zyre, ha utilizado sus redes sociales para exigir todo el peso de la ley contra Jehu Martínez, quien fue acusado de asesinato y arrestado en febrero de 2022. Quedó en libertad bajo fianzas tras pagar $70,000.

Las condiciones de su fianza establecen que no puede salir del condado de Harris ni de los condados circundantes.

Ornelas explicó en sus redes sociales que no fue hasta esta semana cuando le entregaron los documentos judiciales que revelan que la niña fue asesinada a golpes.

Imagen Facebook/ Marlon Ornelas


Te convertiste en un angelito, mi nena. Ya tres meses desde tu partida mi princesa y no hay un día que deje de pensar en ti. Dios quiera que se te haga justicia pronto y que pague o paguen los que tengan que pagar", publicó en Facebook.

"Comparto esto no para mi beneficio, solo es un mensaje para que futuras personas no cometan el mismo error y niños inocentes no sufran algo así", continuó.

La versión oficial de Jehu Martínez sobre la hija de 2 años de su novia

El sospechoso declaró que el 22 de noviembre su novia, Angélica Ornelas, se fue a trabajar alrededor de las 7:00 am. Una hora y media más tarde, él estaba en el baño cuando escuchó un fuerte ruido.

PUBLICIDAD

Al salir, vio a la menor en el piso; su hermano, de 5 años, estaba a su lado y le dijo que se había caído de la cama.

El hombre levantó a la niña, le dio su tableta para que viera 'CoComelon' y, según él, estuvo bien gran parte del día. La madre de la menor estuvo en comunicación con su pareja que le envió fotos de sus hijos para que estuviera tranquila.

A las 5:00 de la tarde, la niña vomitó y su salud continuó deteriorándose. La llevaron a un centro médico, con vómitos y diarreas, pero fue dada de alta. Dos días más tarde, fue llevada al hospital de niños en 'The Woodlands', donde murió.

Cuando Martínez fue cuestionado por las autoridades sobre los golpes que tenía Zyre Ornelas, dijo que no tenía idea de qué había pasado. Agregó que el hermano mayor era muy brusco con ella.

El novio de Angélica Ornelas alegó que su forma de corregir a los hijos de ella era diciéndoles que le diría a su madre o los castigaba en “time out”.

La madre de

Zyre Ornelas no culpó a su novio de la muerte de la menor

Angélica Ornelas no les contó a las autoridades que, un mes antes de la muerte de Zyre, su pareja le envió una foto de la menor que mostraba que tenía un golpe en el lado izquierdo de la frente.

Los investigadores revisaron el teléfono del sospechoso y vieron esa conversación de la pareja.

La mujer entonces recordó que su hija no respetaba a su novio y que se cayó dentro de la regadera cuando él intentaba limpiarla, después del entrenamiento para ir al baño. Gracias a él, aseguró la mujer, su niña Zyre Ornelas no se golpeó en la cabeza.

PUBLICIDAD

“Si ella hubiera escuchado, habría sido fácil”, dijo la mujer.

Existe ayuda para menores que son víctimas de abuso

Según expertos, las poblaciones vulnerables, como niños, los inmigrantes indocumentados y quienes viven en condición de pobreza, son las que enfrentan más frecuentemente este flagelo.

El Centro de Mujeres de Houston, tiene recursos disponibles para ofrecer protección. Si necesitas ayuda puedes comunicarte al 713 528 2121. Mira la información aquí.

Te puede interesar: