HOUSTON, Texas. - Ashli Rene Lock, de 37 años, fue arrestada luego de que la policía encontrara a sus dos hijos, una niña de 12 años y un bebé de 1, abandonados en la habitación de un hotel en Houston.
Niña alimentaba a su hermano de 12 meses con "Mac and Cheese" tras abandono de su mamá, según autoridades
De acuerdo con los documentos judiciales, Ashli Rene Lock obligó a su hija de 12 años a abandonar la escuela para cuidar a su hermano, un bebé. La mujer, de 37 años de edad, enfrenta cargos por abandono de menores en Houston.

Los oficiales respondieron a una llamada sobre el abandono de menores en la habitación de un hotel Quality Inn en Houston. Al llegar, encontraron a los niños en situación deplorable, incluyendo a un bebé de 1 año que tenía el pañal sucio, según indican documentos judiciales.
“Los oficiales notaron que ambos niños estaban desnutridos y sucios”, afirma un documento de acusación presentado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris. “El niño de 1 año estaba durmiendo con un pañal sucio”.
La niña de 12 años les contó a los oficiales de la policía que ella había estado en esta habitación desde hacía más o menos un mes y que su mamá no les daba suficiente comida o comida apropiada para el bebé. Relató, además, que alimentaba a su hermano con "Mac and Cheese", según documentos judiciales.
Declaraciones de la niña de 12 años contra Ashli Rene Lock
La hija de 12 años de Ashli Rene Lock sostiene que su mamá la sacó de la escuela para que cuidara a su hermano de 1 año todo el tiempo. También dijo que a veces su mamá regresaba del trabajo y otras veces no, según detallan los documentos de corte.
Además, la menor les mostró a las autoridades fotos de las lesiones que sufrió luego de ser golpeada por su mamá. Los oficiales describieron la habitación como una pesadilla inspirada en Marvin Zindler, famoso periodista de Houston, por las botellas rotas en el piso, comida dañada por todo el cuarto y drogas a la vista.
La niña no tenía tampoco el número de teléfono de su madre en caso de presentarse una emergencia, dijeron autoridades a cargo del caso. Lock enfrenta cargos de abandono de menores y la fiscalía pide que se le imponga una fianza de 75,000 dólares.
Otro caso similar de abandono de menores en Houston
No es el primer caso que ocurre de abandono de menores en el mes de marzo. Oficiales de la oficina del sheriff del condado Harris encontraron a cuatro niños menores de 4 años solos en un vecindario de Houston.
El hallazgo se produjo luego de que alguien denunció haber visto a tres niños pequeños corriendo solos en la calle, uno desnudo y los otros dos en pañales mal puestos, según Ed González, sheriff del condado Harris.
Cuando las autoridades llegaron a la escena, localizaron a los tres niños y a otro bebé dentro de una casa en el mismo sector. Uno de los niños dijo que pensaba que su mamá "estaba muerta". Sin embargo, los padres fueron arrestados cuando estaban en un motel y enfrentan cargos de abandono de menores.
Ayuda para menores en abandono o víctimas de abuso
Según expertos, las poblaciones vulnerables, como niños, los inmigrantes indocumentados y quienes viven en condición de pobreza, son las que enfrentan más frecuentemente este flagelo.
El Centro de Mujeres de Houston, tiene recursos disponibles para ofrecer protección. Si necesitas ayuda puedes comunicarte al 713 528 2121. Mira la información aquí.















