Niegan empleo a exoficial texana que fue acusada (y exonerada) por la muerte de un hispano

Chauna Thompson, quien ahora se apellida Sheffield, era una oficial del sheriff del condado Harris cuando se vio involucrada en el asesinato de John Hernández, de 24 años. La mujer fue contratada por la policía de una población al noroeste de Houston, pero ante reclamos de la ciudadanía por su historial, la despidieron.

Video Alcalde de Somerville aboga para que la policía no contrate a una oficial involucrada en el asesinato de un hispano

HOUSTON, Texas. - Integrantes del ayuntamiento de Somerville, Texas, votaron en contra de ofrecer empleo a Chauna Sheffield, la exoficial del sheriff del condado Harris que en 2017 fue acusada, junto con su esposo, del asesinato de John Hernández en Houston.

El alcalde de Somerville, Micheal Bradford, realizó un mitin para detener su contratación luego de enterarse del historial de la mujer.

PUBLICIDAD

Bradford dijo que no sabía quién era la persona a la que habían contratado hasta que recibió mensajes de ciudadanos informándole que ella estuvo involucrada en la muerte de Hernández.

La exoficial ya tenía algunas semanas trabajando para el Departamento de Policía de Sommerville, una población localizada 90 millas al noroeste de Houston.

A raíz de esta controversia en Somerville , el alcalde dijo sentirse decepcionado y solicitó la renuncia del jefe de su cuerpo policiaco, Craig Wisen, y del administrador de la ciudad, Ismael Segundo.

Sheffield, quien al momento de la muerte de Hernández llevaba el apellido de su entonces esposo, Terry Bryan Thompson, enfrentó cargos de asesinato porque no intervino cuando el señor Thompson sometió al hispano con una técnica de estrangulamiento (llave en el cuello) durante un altercado en las afueras de un restaurante Denny's en el área de Houston.

Tras la agresión, ocurrida el 28 de mayo de 2017, el hispano quedó inconsciente y fue ingresado en un hospital en estado de muerte cerebral, donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos por tres días, pero fue desconectado el 31 de mayo.

Ante la presión de la familia y de la ciudadanía a las autoridades para enjuiciar a los Thompson, y tras darse a conocer un video que captó el incidente, el caso fue remitido a un jurado indagatorio. Días después se informó que había méritos suficientes para presentar cargos de asesinato contra la pareja y ambos fueron arrestados.

PUBLICIDAD

A la entonces oficial, que estaba fuera de servicio, la acusaron por no evitar que su esposo asfixiara a Hernández, pero meses después desestimaron los cargos y fue absuelta. “No hizo su trabajo cuando tenía que hacerlo”, dijo Ignacio Hernández, padre de la víctima.

Terry Thompson, ahora exesposo de la Sheffield, fue enjuiciado, pero como el jurado no pudo llegar a un veredicto se declaro nulo el caso. Meses después, en un segundo juicio lo declararon culpable y fue sentenciado a 25 años de prisión.

Te puede interesar: