La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Declaraciones de uno de los jugadores elegidos son wake esk-cuis po, sobre lo que aconteció esta mañana en la preparatoria santa fe. Definitivamente marcial esta tarde agradecer la presencia con nosotros aquí en los estudios de univisión giusto ondeaba carpenter ella miembro forma parte de la organización moms demand acción que como se sabe es una organización que a nacional está demandando la acción gubernamental precisamente brindar para ganar para obtener mayor seguridad para nuestros hijos en escuelas y lugares públicos, ana gracias por estar con nosotros bienvenida la es éste empezamos por preguntarte cuál es el el el el origen y le el objetivo de esta organización.
El origen hace más de nueve años. Cuando esto tuvimos da la primera masacre grande en la escuela este primaria, donde fallecieron más de veinte niñas es empezó por una madre, qué estaba como todos nosotros yo también soy madre, muy preocupadas, por lo que está pasando en nuestro país que es cómo acaba de decir usted la norma es la norma, desafortunadamente, llevamos menos de tres meses de lo que pasó en en la preparatoria stone en.
Se dejó de hablar un poco de eso después de todas las grales que se hicieron en las protestas. Que lo dejaron hacia un lado, hemos visto que nuestros representantes electos casi ninguno de ellos ha dado la cara nuestro presidente del país no ha dado la cara, no ha dicho nada acerca de estos hechos.
Entonces lo que nosotros estamos tratando de hacer es traer lo a la luz que no se deje de hablar de estas cosas, inmovilizar movilizar a las madres, los padres de familia, los maestros. Que hagan algo con su voto con su voz, ahorita, tenemos este las elecciones que están por venir en el en las semanas, este entrantes y necesitamos votar por representantes que tengan este estos.
Estas mismas preocupaciones que no tengan miedo de las organizaciones como la nra qué tienen tanto tanto dinero de detrás de de sus de sus votos. Nosotros tenemos también que tener una voz muy fuerte y no tener miedo y a representantes a representantes que sí lo tienen y que si le dan importancia, entonces es nuestro la responsabilidad de saber por quién votar y votar.
Ane hemos visto muy claramente en la medida que van ocurriendo estos hechos desafortunados son más los alumnos los estudiantes que se hacen conscientes de esta situación vemos lo que pasó la masacre en la florida esos estudiantes, elevaron sus voces hicieron no solamente a través de redes sociales, no solamente a través de una idea, sino que decidieron tomar acción marchando hacia washington marchándose al capitolio como organización, como ven ustedes el apoyo de estos jóvenes creen que realmente estamos en un punto donde la presión ejercida por estos mismos jóvenes víctimas de sus ataques logra ser un cambio absolutamente absolutamente, yo creo que desafortunadamente nuestras. Nuestros hijos están desilusionados con lo que nosotros hemos podido hacer por ellos hasta ahora son sus vidas y ellos están haciendo cargo, entonces, creo que ellos tienen mucho que enseñarnos a nosotros acerca de de valor de valentía y no quedarse callado son sus vidas están peleando por sus vidas, en un lugar que debería de ser seguro para ellos que es la escuela y no nada más pasen.
Las preparatorias pasa en en en escuelas también de primaria que josé maestra soy madre, tengo dos niños en la escuela y también tengo todos mis alumnos es una preocupación a diario y estas cosas no están pasando menos, están pasando más por qué no tomamos acciones de leyes que puedan impedir estas cosas. El perú, varias preguntas, ana y una de ellas sería consideras tu que lo que vivimos en cuanto a estudiantiles, incluso de algunos padres de familia en la florida pueda retomarse y presentarse después de lo que hemos visto, pero en tejas.
Sí, ya lo estamos viendo de hecho el día el sábado es mañana la haber un rally grande en el descanso y veinte de asociación de tejas de maestros de tejas. Normalmente, la plataforma que ellos usan es para pedir más este fondos para las escuelas, pero el día de mañana van a tomar este asunto, y lo van a ser por primera vez su agenda en el discovery bien el día de haber se hablan poco de lo que se pretende en esta actividad.
Van a demandar acciones acciones legales que que puedan detener a estas cosas. En el que en un futuro si vemos el caso de del día de hoy, este joven fueron las armas de su padre que utilizó entonces qué estamos haciendo para impedir que que niños y adolescentes tengan acceso a estas armas no hay leyes que las impidan ahora, si un padre de familia no tiene cuidado con su arma, y tampoco tiene ninguna