La NASA va a realizar una prueba de presión y advierte que producirá un ruido confundible con una explosión

Los ingenieros del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston realizarán una prueba de presión el sábado 9 de julio que provocará un estruendo confundible con una explosión desde las 11:00am hasta el mediodía.

Video La NASA alerta a sus vecinos sobre prueba que provocará fuerte ruido este sábado antes del mediodía

HOUSTON, Texas. – La NASA advierte a los residentes de Houston que los ingenieros del Centro Espacial Johnson realizarán una prueba de presión el sábado 9 de julio que podría provocar un estruendo confundible con una explosión.

“Es probable que las personas que viven cerca de las instalaciones escuchen la prueba que se realizará en el área de actividades de sistemas de energía, solo si las condiciones climáticas lo permiten. La puerta de Space City Boulevard, cerca del Bay Area Boulevard, estará cerradas al igual que las entradas de peatones y de vehículos en Gilruth Center”, indica el comunicado de la NASA.

PUBLICIDAD

Es probable que el estruendo se escuche a partir de las 11:00am

La prueba será realizada por la Dirección de Ingeniería del Centro para determinar la presión máxima de un prototipo de módulo de hábitat lunar inflable.

Se trata de una herramienta invaluable para los ingenieros en la selección de materiales, la geometría de los componentes y otros elementos de diseño, agrega el documento.

Es fundamental comprender cuánta presión interna puede soportar ya que el futuro hábitat que se está probando puede eventualmente llegar a la superficie de la Luna y debe funcionar en ese entorno.

Así será el ruido que se generará con la prueba de la NASA

“El ruido puede provocar alarma entre la gente pero tenga la seguridad de que es un resultado normal que se está realizando, es importante que las personas estén al tanto de que se está haciendo la prueba para que se sientan cómodas y conscientes sobre la importancia de la investigación”, indicó Matthew Green, ingeniero de Software y Director del experimento.

La prueba puede durar hasta 4 horas pero el ruido más fuerte confundible con estallido será breve, concluye el comunicado.

Te puede interesar: