HOUSTON, Texas. – Autoridades de Houston buscan a Naponica Brooks, de 22 años, conductora de Uber que presuntamente agredió a una clienta que había solicitado el servicio el Día de San Valentín.
Autoridades de Texas buscan a conductora de Uber acusada de agredir a una mujer de 73 años
Naponica Brooks trasladaba a una clienta el Día de San Valentín e iba enviando mensajes de texto al mismo tiempo. Según las autoridades de Houston, la mujer le pidió que se concentrara en manejar y la conductora de Uber la agredió.

El precinto 4 de la oficina del sheriff del condado Harris recibió el reporte de una mujer agredida en el 27230 de Northwest Freeway. Al llegar al lugar de los hechos, la víctima les dijo que había pedido un viaje en Uber, mientras era trasladada vio que la conductora estuvo a punto de pegarle a otro vehículo por ir en el teléfono.
La clienta le pidió que dejara el aparato y la joven se enojó, detuvo el vehículo en un estacionamiento, salió del auto y le exigió a la víctima que también saliera, la jaló del brazo y la sacó del coche a la fuerza, indica el comunicado de las autoridades.
La mujer agredida intentó llamar al 911 pero Brooks le arrebató el teléfono y lo aventó al suelo antes de huir. Una persona vio lo que estaba pasando, pudo tomar el número de placas del vehículo de la sospechosa y llamó a las autoridades. Las cámaras de vigilancia del área también captaron lo ocurrido.
La conductora de Uber tiene casos pendientes en Houston
Durante la investigación se determinó que el automóvil que Brooks conducía estaba involucrado en un caso de agresión agravada con un arma mortal con la policía de Baytown, ciudad de Texas. La conductora que fue identificada por los testigos y ahora es buscada por la policía.
Las autoridades solicitan ayuda de la comunidad con información que lleve a localizar a la sospechosa. Las pistas se deben proporcionar llamando a la oficina del precinto 4 de la oficina del sheriff del condado Harris o a Crime Stoppers al 713-222-TIPS (8477).
Recomendaciones de seguridad cuando pides servicio de viaje
- Uber recomienda verificar placas y modelo del automóvil en el que te vas a subir, que tenga las mismas características del que recibiste, que el chofer sepa tu nombre, te diga el suyo y sea el mismo que se te envió cuando hiciste la solicitud.
- Siéntate en el asiento trasero y revisa que la puerta no tenga el seguro de niños.
- Si se presenta una situación urgente durante el recorrido, puedes llamar al 911 directamente desde la app de Uber, de esta forma se compartirá tu ubicación. Mira la información aquí.

















