Murió Jonathan, el icónico león del zoológico de Houston

El león, de 18 años de edad, vivió la mayor parte de su vida en el zoológico de Houston luego de haber sido rescatado de un dueño particular en 2006.

HOUSTON, Texas – Los visitantes frecuentes del zoológico de Houston ya no podrán deleitarse con la majestuosa presencia del león Jonathan, el cual acostumbraba permanecer echado bajo el sol.

PUBLICIDAD

El zoológico anunció este miércoles la muerte del icónico animal debido a una condición médica. Jonathan, de 18 años de edad, murió durante la madrugada a pesar de los esfuerzos de los médicos veterinarios que lo estaban tratando en la clínica del parque.

Según se informó, los cuidadores de Jonathan se percataron el pasado martes de que el animal no se sentía bien y lo llevaron con los veterinarios para una evaluación completa. El personal médico descubrió que el león sufría de un grave problema de coagulación y presentaba un conteo bajo de glóbulos blancos, condiciones que no son raras en animales de edad avanzada.

Jonathan fue traído al zoológico de Houston en 2006 y vivió la mayor parte de su vida allí. El león había sido rescatado de un dueño particular cuando tenía pocos años de edad.

Adrian Fowler, vicepresidente de operaciones animales del zoológico, dijo que el impacto que Jonathan tuvo entre sus cuidadores y los visitantes no será olvidado. “Nuestro equipo de cuidadores, quienes han pasado más de una década haciéndose cargo y relacionándose con este increíble animal, está sufriendo por la muerte del león y nosotros los estamos apoyando durante este momento triste”, agregó Fowler.