Mujer llama al 911 y confiesa que baleó mortalmente a su esposa tras una discusión al noreste de Houston

La mujer se entregó a los agentes del Departamento de Policía de Houston cuando llegaron y los llevó hacia el dormitorio de la vivienda; Allí fue donde los oficiales encontraron a la víctima, de 30 años, sin signos vitales y con una herida de bala.

Video Arrestan a una mujer acusada de balear mortalmente a su esposa tras una pelea en Houston

HOUSTON, Texas- El Departamento de Policía de Houston ha confirmado la muerte de una mujer al noreste de la ciudad.

Según las autoridades, una mujer llamó al 911, sobre la 1:20am del 21 de diciembre, informando que acababa de balear a su esposa después de una pelea en una casa en el bloque 8600 de Doris Oaks Circle.

PUBLICIDAD

La mujer se entregó a los agentes cuando llegaron y los llevó hacia el dormitorio de la vivienda; Allí fue donde los oficiales encontraron a la víctima, de 30 años, sin signos vitales y con una herida de bala.

Las autoridades mencionaron que la sospechosa intentó realizarle una reanimación cardiopulmonar a su esposa, mientras la policía estaba de camino.

La mujer fue arrestada y se espera que sea acusada por la muerte de su esposa.

Violencia doméstica en Houston

Del 1 de enero al 30 de noviembre, del 2023, se han registrado 56 homicidios relacionados con violencia doméstica en Houston.

Esto es una disminución del 13.8% comparado con el 2022.

En este mismo período, pero en el 2022, se habían registrado 65 homicidios relacionados con violencia doméstica.

Existe ayuda para casos de Violencia Familiar

Según HHS Texas, la violencia familiar ocurre cuando un miembro de la familia o del hogar lastima físicamente o abusa emocionalmente a otro miembro del hogar. Un cónyuge o una pareja, un hombre o una mujer, pueden sufrir violencia familiar. Los demás miembros de la familia, como los niños que presencian la violencia familiar, también son considerados víctimas. La violencia familiar puede adoptar diferentes formas, por ejemplo:

  • Maltrato físico (como los golpes o el uso de un arma).
PUBLICIDAD
  • Abuso sexual (incluida la violación o cualquier contacto sexual no deseado).
  • Abuso emocional (como las amenazas o humillaciones).
  • Abuso económico (por ejemplo, controlar el dinero de otra persona sin su permiso).
  • Si usted sufre algún tipo de abuso, sepa que HHS Texas ofrece ayuda.
  • Refugio temporal las 24 horas. Los centros estatales proporcionan alojamiento de emergencia a corto plazo para los sobrevivientes de violencia familiar, las 24 horas y todos los días del año.
  • Línea de ayuda las 24 horas: 800-799-7233 (SAFE). Esta línea telefónica es atendida las 24 horas del día, todos los días del año, por voluntarios y empleados capacitado.