Enmascarado irrumpe en vivienda y balea a un padre de familia mientras su esposa amamantaba al bebé

Las autoridades identificaron más tarde a la víctima como Juan Ruffin Walley y dentro de la vivienda hallaron dinero y narcóticos. Los records de la corte del condado Harris señalan que el hombre cuenta con historial delictivo y estaba libre bajo fianza por un caso de asesinato.

Video Balean a muerte a un hombre a la entrada de su departamento al este de Houston

HOUSTON, Texas. -El Departamento de Policía de Houston (HPD) investiga el asesinato de Juan Ruffin Waller, de aproximadamente 20 años, que fue baleado por un enmascarado que irrumpió en su vivienda ubicada en la cuadra 12200 de Fleming Drive, al este de Houston.

El miércoles alrededor de las 2:30am, un sospechoso enmascarado y con hoodie irrumpió en la casa del padre de familia y lo baleó a muerte. Dentro de la vivienda se encontraba la esposa de la víctima que estaba amamantando a su bebé.

"La mujer dijo que escuchó los balazos, segundos después vio al hombre con máscara y hoodie que entró al cuarto donde ella estaba y la confrontó, el sospechoso huyó a pie", indicó el teniente Willkens, portavoz del Departamento de Policía de Houston (HPD).

PUBLICIDAD

¿Quien era Juan Ruffin Waller?

Las autoridades identificaron más tarde a la víctima como Juan Ruffin Walley y dentro de la vivienda hallaron dinero y narcóticos, indica KTRK.

Los records de la corte del condado Harris señalan que Ruffin cuenta con historial delictivo y estaba libre bajo fianza por un caso de asesinato y estaba programado para presentarse en corte el próximo mes de septiembre.

Hasta el momento las autoridades no han dado a conocer más información sobre el sospechoso; la investigación continúa.

¿Qué hacer ante un enmascarado armado?

De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.

Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.

Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.

También te puede interesar: