Esto se sabe de la muerte de un niño de 6 años en un auto expuesto al calor en Richmond, al suroeste de Houston

Este hecho trágico se reportó el viernes 14 de julio en la cuadra 100 de Douglas St., al suroeste de Houston. Familiares encontraron al niño de 6 años inconsciente dentro de un carro y lo llevaron a un hospital cercano donde lo declararon muerto.

Video Mira antes de cerrar: lanzan campaña de prevención para evitar muertes de niños olvidados en autos

HOUSTON, Texas. – La muerte de un niño de 6 años adentro de un carro expuesto al calor en Richmond, una ciudad al suroeste de Houston, es la segunda que se registra en la región en lo que va de 2023.

La policía de Richmond confirmó que sus oficiales respondieron a la emergencia de un menor hallado inconsciente en un vehículo el viernes 14 de julio, a eso de las 5 pm, en la cuadra 100 de Douglas St.

PUBLICIDAD

Al llegar al lugar, se enteraron de que familiares lo habían llevado por su cuenta a la sala de emergencias del centro médico Oak Bend, ubicado a una milla de distancia de la vivienda donde ocurrió la tragedia.

El niño fue declarado muerto en el hospital y ahora los detectives de la policía de Richmond están investigando el hecho. No se informó si alguien va a enfrentar cargos.

En las pesquisas iniciales, los familiares dijeron que cuando notaron que el niño no estaba por ninguna parte empezaron a buscarlo y lo hallaron dentro de un vehículo, inconsciente.

Las autoridades dijeron a un medio local que el carro donde encontraron al pequeño estaba apagado y caliente.

El viernes se registraron temperaturas cercanas a los 100 grados Fahrenheit en la región y había un aviso vigente por calor excesivo.

Otro niño murió al quedarse en un auto expuesto al calor en Houston

La primera muerte de un menor de edad relacionada con vehículos expuestos al calor en el área de Houston ocurrió el 26 de mayo al norte de la ciudad.

En esa ocasión se informó que dos hermanitos, de 2 y 4 años, entraron a jugar en un carro estacionado frente a su casa y el de 4 años fue hallado inconsciente. Tras llevarlo al hospital fue declarado muerto.

Al parecer, fue un hecho accidental y no se anticipaba que alguien fuera a recibir cargos.

Muertes de niños en carros expuestos al calor

En lo que va de 2023, se han registrado 13 muertes de niños relacionadas con vehículos expuestos al calor.

PUBLICIDAD

Cinco de esas muertes ocurrieron en Florida, dos en Texas (en el área de Houston), las seis restantes se registraron en los estados de Nueva York, Washington, Idaho, Alabama, Mississippi y Virginia, según la organización Kids and Car Safety.

Uno de los casos más sonados, porque los padres del menor muerto fueron imputados de homicidio involuntario, ocurrió el 5 de julio en la madrugada en el condado Polk en Florida.

Joel y Jazmine Rondón fueron señalados de dejar a su bebé de 18 meses dentro de un carro por espacio de unas nueve horas, tras haber regresado de una fiesta para celebrar el 4 de Julio.

Te puede interesar: