Muere el niño de 4 años baleado por su hermano en la cabeza de forma accidental en Texas

Durante una reunión familiar cerca de Grand Parkway en Katy, el tío de dos niños de 4 y 9 años dejó una pistola desatendida y sin el seguro puesto. Acto seguido, el niño de 9 años, la encontró y la apuntó a su hermano menor, hiriéndolo mortalmente en la cabeza. El hombre ha sido acusado de posesión ilegal de un arma de fuego.

Video Niño de 4 años lucha por su vida tras ser baleado presuntamente por un menor de 9 años en Katy

HOUSTON, Texas. - El sheriff del condado Harris, Ed Gonzalez, ha confirmado este miércoles que el niño de 4 años que fue baleado por su hermano en la cabeza de forma accidental ha sido declarado muerto en el hospital.

El menor de edad -que no ha sido identificado- permanecía en el Texas Medical Center en estado crítico, hasta la tarde de este 5 de mayo que fue declarado muerto.

PUBLICIDAD

¿Cómo ocurrió el accidente con el arma de fuego?

La oficina del Sheriff recibió la llamada de emergencia alrededor de las 12:20 pm del lunes en la cuadra 22300 de Guston Hall Lane, cerca de Grand Parkway en Katy.

Cuando llegaron, encontraron a un niño de 4 años baleado con un arma que llegó a las manos de su hermano mayor de 9 años.

El niño herido fue transportado en un vehículo privado al hospital Memorial Hermann Katy, y de ahí una ambulancia aérea lo llevó a un hospital en el Texas Medical Center.

De acuerdo con la información que obtuvo Univision 45, había ocho personas dentro de la casa al momento del accidente.

De inmediato, las autoridades realizaron un examen de balística a todos los que estaban dentro de la vivienda para corroborar la versión de que fue el niño quien disparó a su hermano.

El dueño del arma es un tío que estaba de visita en la casa de la familia de origen hispano.

Francisco Javier Lupian, acusado de portar un arma ilegal.
Francisco Javier Lupian, acusado de portar un arma ilegal.
Imagen Departamento de Policía de Houston

¿Quién es Francisco Javier Lupian, dueño del arma?

Francisco Javier Lupian, de 32 años, fue acusado luego de que su sobrino recibiera el balazo mortal de forma accidental y con su arma en una casa en Katy, Texas.

Lupian estuvo de visita en el lugar, donde estaba su sobrino, de 4 años, y otras personas.

Al parecer, el acusado dejó un arma de fuego desatendida y sin el seguro puesto. El niño, de 9 años, encontró la pistola y apuntó a su hermano menor, hiriéndolo mortalmente en la cabeza.

Lupian fue acusado de posesión ilegal de un arma de fuego. El hombre no tenía permiso para sacar el arma de la casa donde vivía, según señalan documentos judiciales.

PUBLICIDAD

Niños asesinados y heridos por armas de fuego en Texas

Univision 45 conoció el reporte de Gun Violence Archive, un grupo de investigación sin fines de lucro con un sitio web que cataloga cada incidente de violencia armada en Estados Unidos.

En lo que va del 2022, en solo Texas, se han registrado 21 menores muertos y 23 heridos con armas de fuego.

De los cuales, en el área del condado Harris se han reportado 10 menores de edad que han muerto o han resultado heridos.

Video Gobierno Biden anuncia regulaciones contra las ‘armas fantasmas’: ¿cuáles son los principales cambios?

¿Cómo manipular un arma de fuego de forma segura?

Autoridades de Texas recomiendan que si usted tiene un arma de fuego, debe mantener el cañón apuntando hacia el piso cuando no la esté usando.

Mantenga el seguro puesto y solo quitarlo cuando esté listo para disparar.

También recuerde que cuando no se esté usando, tenga su dedo fuera del gatillo.

Si guarda un arma en su casa, recuerde mantenerla en un lugar seguro, alejada de los niños.

Video La importancia de contar con un lugar seguro para guardar un arma de fuego y evitar los robos