Accidente en Southwest Fwy y Gessner Rd: muere una madre tras salir expulsada de su vehículo

Una mujer de unos 30 años perdió la vida luego de salirse de la vía, chocar con dos señales de tráfico y salir expulsada de su vehículo. Todo ocurrió en un tramo de la autopista Southwest Freeway, cerca de la calle Gessner Rd., durante la madrugada de este jueves 8 de junio.

Video Una mujer muere y un bebé sobrevive de milagro tras ser expulsados de un auto durante un accidente

HOUSTON, Texas. – La policía confirmó la muerte de una conductora que chocó y salió expulsada de su vehículo en la cuadra 2900 de la autopista Southwest Freeway, cerca de la calle Gessner Rd., al suroeste de Houston.

Se informó que cuando los oficiales llegaron a atender la emergencia encontraron a la mujer muerta debajo de su carro, una camioneta SUV.

PUBLICIDAD

Al momento del accidente, la mujer iba con sus tres hijos; un bebé, una niña de 2 años y un niño de 12, según la sargento Griffiths, de la Policía de Houston.

La niña de 2 años también fue expulsada del carro tras el impacto y la hospitalizaron, pero no tenía huesos rotos, solo presentaba raspones y respiración agitada.

Los otros dos menores de edad presentaban lesiones leves y fueron atendidos en la escena.

Griffiths dijo que la víctima mortal es una mujer de raza negra de unos 30 años que, al parecer, perdió el control de su vehículo y al tratar de maniobrar para recuperar el curso se salió de la calzada, chocó con dos avisos de tráfico y salió expulsada.

“El carro terminó aterrizando sobre ella y el impacto le causó la muerte”, detalló la sargento.

Los investigadores en la escena determinaron que la víctima no llevaba puesto el cinturón de seguridad y no encontraron sillas para niños en el vehículo.

En el primer reporte policial no se reveló la identidad de la víctima.

Otra conductora, madre de cuatro niños, murió en un incidente similar

El pasado 22 de mayo, una madre de 26 años murió tras un accidente en la autopista Gulf Fwy (I-45 South), a la altura de la carretera 1765, en La Marque, una ciudad al sureste de Houston.

Cuatro hijos de la mujer, con edades entre los 3 a los 7 años, fueron hospitalizados y tres de ellos se encontraban en estado crítico, informó la oficina del sheriff del condado Galveston.

El vehículo involucrado en el accidente era una camioneta Ford Escape del 2005 y se informó que circulaba a una velocidad superior a la permitida en el sector.

PUBLICIDAD

La conductora perdió el control, chocó con un muro en la vía y al tratar de corregir el curso, se volcó varias veces y luego cayó en la carretera debajo del puente.

Recomendaciones para evitar accidentes

Miles de las muertes que ocurren en las carreteras se producen como resultado de manejar distraído, según el Departamento de Seguros de Texas (TDI).

Las estadísticas que maneja esta agencia dan cuenta de que más de 100 personas mueren en accidentes vehiculares cada día y nueve de esas muertes son el resultado de conducir distraído.

Además, los conductores distraídos provocan alrededor de 391,000 lesiones y casi 3,500 muertes en Estados Unidos cada año.

La agencia pide a los conductores tener presente que enviar o leer un mensaje de texto quita la vista de la carretera durante 5 segundos. A 55 mph, es como conducir a lo largo de un campo de fútbol completo con los ojos cerrados.

Se recomienda evitar una serie de distracciones al conducir:

  • Usar un dispositivo electrónico para enviar mensajes de texto o hablar
  • Manejar con sueño
  • Comer y beber
  • Maquillarse, peinarse, arreglarse la barba o el bigote, limpiarse la cara u otras actividades de aseo personal.
  • Tratar de agarrar un objeto que está en movimiento.
  • Mirar un objeto que se encuentra fuera del vehículo.
  • Ajustar la radio, reproductor de música o sistema de sincronización de teléfono o audio integrado al carro.
PUBLICIDAD

Te puede interesar: