Dan el último adiós a Cristian Pavón que murió durante la tormenta invernal en Houston
La familia Pineda se quedó sin servicio eléctrico por dos días, la madre de Cristian Martínez, de 11 años, lo halló en su cama sin vida. El sábado 27 de febrero se llevaron a cabo los servicios fúnebres.
Los servicios fúnebres de Cristian Pavón se llevan a cabo el sábado 27 de febrero.
PUBLICIDAD
2/11
La familia Pineda llevaba dos noches en la ciudad de Conroe, Texas, durmiendo en una casa móvil que no tenía electricidad.
PUBLICIDAD
3/11
Christian, de 11 años, llegó a Texas hace unos días, después de que su madre pagó para que lo trajeran desde Honduras hasta Houston para poder estar juntos.
María Pineda
PUBLICIDAD
4/11
El martes 16 de febrero María Pineda encontró a Christian en su cama sin vida.
María Pineda
PUBLICIDAD
5/11
“Pues creemos que fue por el frío porque él estaba bien, el cenó, jugó y se acostó. Me dijo ya me voy a dormir”, indicó María Pineda, madre de menor.
María Pineda
PUBLICIDAD
6/11
La mujer agregó que el niño durmió junto a su hermano. Sin embargo ese el lunes por la noche, la temperatura bajó hasta 12 grados Fahrenheit y no había calefacción en la casa.
María Pineda
PUBLICIDAD
7/11
“Lo acosté en la cama y se arroparon con el otro niño, de 3 años, y todo quedó bien y no entendemos por qué amaneció muerto”, continuó la madre.
María Pineda
PUBLICIDAD
8/11
Un día antes, Christian estaba feliz jugando en la nieve. Al encontrarlo sin vida, la familia Pineda de inmediato notificó a las autoridades.
María Pineda
PUBLICIDAD
9/11
“Mi deseo era estar con él, teníamos muchos planes con él, ya estaba creciendo”, continúa la mujer.
María Pineda
PUBLICIDAD
10/11
“Lamentamos profundamente la muerte Cristian Pineda, el menor hondureño. Hoy hablé con su familia, como es de esperarse está destrozada, toda la familia está muy afectada. Aún están a la espera de los resultados del estudio forense para determinar la causa oficial del deceso, esto puede tomar entre una y dos semanas más. Pero confirmó que su deseo es repatriar el cuerpo del niño y hemos comenzado a trabajar en esas gestiones a solicitud de la familia”, señaló Yolanda Oliva, cónsul general de Honduras en Houston
María Pineda
PUBLICIDAD
11/11
Mientras esperan los resultados para poder velarlo, su madre dice que su deseo es la repatriación del cuerpo para que pueda estar en su país con sus abuelos.