Niña con autismo de 5 años muere ahogada cuando se bañaba en una piscina en Texas

El padre llamó al 911 luego de encontrar a la menor flotando en la piscina, según dice la policía de Hitchcock. Los paramédicos intentaron salvarle la vida, pero fue declarada muerta en el hospital.

Video Seguridad en el agua: Cinco acciones básicas para evitar el ahogamiento en niños

HOUSTON, Texas. - Una niña, de 5 años, murió el 12 de julio luego de ahogarse en la piscina de su casa en Hitchcock, Texas.

El padre encontró a su hija flotando en la piscina y llamó al 911 alrededor de las 4:35pm para reportar el accidente ocurrido en la cuadra 6800 West Bayou Road, al sureste de Houston.

PUBLICIDAD

Los paramédicos llegaron y le practicaron los primeros auxilios. Luego la llevaron en ambulancia al HCA Houston Healthcare Mainland Center Hospital donde fue declarada muerta, según dice la policía de Hitchcock.

Al parecer, el padre estaba vigilando a la menor que era autista. Sin embargo, en un descuido del hombre, la menor ya no estaba en la habitación y fue luego cuando la encontró en la piscina.

La madre de la pequeña estaba en el trabajo cuando ocurrió el accidente. El padre no supo decirle a la policía si tenían algún tipo de seguro para que la menor no tuviera acceso a la piscina.

Las autoridades dicen que todo parece indicar que se trata de un accidente, aunque afirmaron que continuarán investigando.

Las identidades de la menor o el padre no fueron reveladas.

Recomendaciones para evitar ahogamientos:

  • Aprenda a nadar – No importa su edad, aprender a nadar es una de las mejores maneras de estar más seguro dentro y alrededor del agua.
  • Busque un salvavidas – Nade en áreas designadas supervisadas por salvavidas.
  • No nade solo– Incluso en una piscina pública o en una playa vigilada, utilice el sistema de amigos.
PUBLICIDAD
  • Use chaleco salvavidas – Los adultos y los niños siempre deben usar un chaleco salvavidas aprobado por la Guardia Costera de los EE. UU. debidamente ajustado mientras navegan y si se encuentra en una situación que excede su nivel de habilidad. Los no nadadores y los nadadores sin experiencia también deben usar siempre un chaleco salvavidas cuando estén dentro y alrededor del agua. Los juguetes inflables pueden ser divertidos, pero no sustituyen a los chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera de EE. UU.

También te puede interesar: