HOUSTON, Texas. - Un hombre murió y otro se recupera en el hospital luego de unos disparos afuera de un apartamento, según informó la policía de Houston.
Muere un hombre y otro es herido de gravedad tras una discusión en el sureste de Houston
Ambos sujetos comenzaron a discutir y uno de ellos sacó una pistola con la que le disparó al otro, según dijo la policía de Houston. Se revisarán las cámaras de vigilancia e interrogarán a los testigos para esclarecer cómo ocurrieron los hechos.
Alrededor de las 8pm de este martes, la policía recibió una llamada de emergencia sobre un tiroteo en un complejo de apartamentos ubicados en la cuadra 4800 de la Allendale Road, al sureste de Houston.
Dos hombres fueron hallados heridos de bala y los llevaron a un hospital cercano para intentar salvarles la vida. Uno de ellos fue declarado muerto y el otro debió ser operado.
La investigación de la policía indica que ambos sujetos tuvieron una discusión afuera de los apartamentos y al menos uno de ellos sacó un arma de fuego.
Se cree que el hombre le disparó al otro y se hirió a sí mismo. Las autoridades no consideran a ninguno como sospechoso hasta ahora.
La policía revisará las cámaras de vigilancia e interrogarán a los testigos para intentar saber cómo ocurrieron los hechos.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.











