HOUSTON, Texas. - Un hispano perdió la vida este lunes en la mañana luego de ser baleado en medio de la East Sam Houston Tollway, según dijo Ed González, alguacil del condado Harris.
Muere un conductor tras ser baleado en medio de la autopista en el condado Harris: un pasajero fue arrestado
Agentes encontraron una camioneta a un costado de la East Sam Houston Tollway con un conductor herido de bala. El pasajero salió del vehículo y fue puesto bajo custodia, según dijo Ed González, alguacil del condado Harris.
Pasadas las 8:00am de este lunes, agentes del Precinto 3 del condado Harris monitoreaban el tráfico en la autopista cuando vieron una camioneta que chocó contra la barrera de concreto a un costado de la vía.
Cuando los agentes llegaron a la cuadra 12932 de la East Sam Houston, al noreste de Houston, creyeron que el conductor estaba ebrio, pero se dieron cuenta que el pasajero estaba armado.
Después de llamar a unidades de refuerzo, ordenaron al hombre a salir de la camioneta.
El pasajero cumplió la orden y fue puesto bajo custodia. Por su parte, el hispano fue declarado muerto luego de sufrir una herida de bala en la cabeza.
El alguacil describió tanto a la víctima y al sospechoso como hispanos, de entre 20 y 30 años: "Es posible que hayan sido amigos", dijo González, aunque la relación entre ambos será investigada.
Debido a este incidente, varios carriles de la autopista estuvieron cerrados durante varias horas de la mañana y se reabrió después de las 11:00 am.
¿Qué hacer ante una persona armada?
De acuerdo a la Policía de Houston, para enfrentar una situación donde una persona esté armada o haya un tiroteo, hay tres principios básicos que todo ciudadano debe saber: correr, esconderse y pelear.
Si optas por correr y estás en tu lugar de trabajo o casa, ten en mente una ruta de escape. Si puedes, ayuda a otros a escapar y llama al 911 cuando estés a salvo.
Para esconderse cierra la puerta donde estés con seguro y pon tu teléfono en modo vibrador para que no se escuche.
Como última opción, la policía recomienda pelear y solo debes hacerlo si tu vida está en peligro inminente. Intenta incapacitar al agresor.













