Confirman la presencia de mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental al norte de Houston

Las autoridades anunciaron las medidas que tomarán y las recomendaciones para los residentes después de detectarse mosquitos positivos con el virus del Nilo Occidental en el precinto 3 del condado Montgomery.

Video Confirman presencia de mosquitos con el virus del Nilo Occidental en el condado Montgomery

HOUSTON, Texas. – Detectan los primeros casos positivos de mosquitos portadores del virus del Nilo Occidental en el precinto 3 del condado Montgomery.

Las autoridades de salud indicaron que los códigos postales afectados son 77380 y 77382. El tratamiento de esas áreas comenzará el martes 7 de junio y la segunda ronda se realizará el jueves 9.

PUBLICIDAD

El tratamiento incluye rociar todas las calles afectadas: “Nuestra oficina está trabajando para minimizar el riesgo de contagios de la enfermedad que porta el mosquito”, indicó el comisionado del precinto 3, James Noack.

Los residentes pueden consultar un mapa de actividades y tratamiento para saber cuándo se realizará la fumigación en sus vecindarios.

Se sugiere a la comunidad evitar actividades al aire libre en horas en las que está programado el tratamiento.

¿Cómo identificar el Virus del Nilo Occidental y sus síntomas?

El 80% de las personas que resultan infectadas no mostrarán ningún síntoma, pero no hay forma de saberlo hasta que desarrolla la enfermedad.

Los síntomas más leves incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, náuseas, vómito y a veces inflamación de los ganglios linfáticos o una erupción cutánea en el pecho, el estómago y la espalda.

Qué enfermedades produce el mosquito de Nilo Occidental

Ocho de cada 10 personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no desarrollan ningún síntoma, indican la Organización Mundial de la Salud.

La mayoría de las personas se recuperan por completo pero la sensación de fatiga y debilidad puede durar varias semanas o meses.

Algunas personas pueden desarrollar una enfermedad grave

Una de cada 150 personas infectadas verá afectado su sistema nervioso central, y podría desarrollar enfermedades como encefalitis, que es una inflamación en el cerebro o meningitis que consiste en una inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, de acuerdo con los CDC.

PUBLICIDAD

No existe una vacuna ni tratamientos antivirales específicos para la infección del virus del Nilo Occidental en los humanos. Se pueden usar analgésicos sin receta para reducir la fiebre y aliviar algunos síntomas.

Aproximadamente 1 de cada 10 personas que desarrolla la enfermedad grave que afecta el sistema nervioso central muere.

Estas son las recomendaciones para protegerse de picaduras de los mosquitos

- Quédese en el interior de su casa al anochecer, generalmente es el momento en el que los mosquitos están más activos.

- Vista con pantalones y camisas de manga larga, si es posible y use colores claros cuando esté al exterior.

- Aplíquese repelente contra insectos que contenga DEET, picaridin, IR3535 o aceite de eucalipto de limón en la piel y/o ropa expuesta.

- Elimine la acumulación de agua estancada, estos son los sitios que generalmente pueden provocar y permitir la reproducción de este tipo de mosquitos.

- Vacíe el agua de macetas, cubetas, barriles, bebedero de aves, piscinas para niños y otros recipientes, tanto en su casa como en su colonia.

Para obtener más información sobre las enfermedades transmitidas por mosquitos, visite la página de internet de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

Los residentes que deseen ayuda para identificar los criaderos de mosquitos en sus zanjas de drenaje pueden llamar al 936-522-9352 para programar una cita. Puede dirigir sus preguntas por correo electrónico a justin.fausek@mctx.org.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: