"Si no tienes tos entonces hay algo mal en tu cuerpo": Experto médico aclara mitos y dudas
Al llegar la temporada de frío es común que nos de tos, pero esta molestia no es tan mala como creemos. El doctor Joseph Varón, del United Memorial Medical Center, nos explica cómo la tos nos ayuda a descongestionar nuestro cuerpo.
“La tos es un reflejo para sacar sustancias nocivas del cuerpo, como las flemas que puedes tener cuando tienes algún problema”, dijo el Dr. Joseph Varón, del United Memorial Medical Center.
PUBLICIDAD
2/10
“La tos no es mala, es mala cuando es mucha. Toda la gente debe de tener tos, si no tienes tos entonces hay algo malo con tu cuerpo”, comentó el especialista.
Univision
PUBLICIDAD
3/10
Los expertos en salud y ciencia creen que la covid-19 es mucho más letal que la gripe estacional, que golpea anualmente, pero en diferentes cepas.
El Dr. Varón explicó que cuando llega la temporada de frío hay veces que hace que los bronquios se cierren un poco y eso hace que te pueda dar tos.
PUBLICIDAD
4/10
Solo que la persona si tose demasiado durante la temporada de frío tal vez podría tener un poco de asma sin que se de cuenta y necesita medicamento.
Kateryna Onyshchuk/Istock
PUBLICIDAD
5/10
La tos puede ser contagiosa desde el punto de vista infeccioso (si se trata de una infección), indicó Varón.
fizkes/Istock
PUBLICIDAD
6/10
Hay personas a quienes les da tos porque tienen el corazón muy grande y eso presiona los bronquios.
PUBLICIDAD
7/10
Hay quienes están tomando medicina para la presión arterial y uno de los efectos secundarios que tiene es la tos.
Storyblocks
PUBLICIDAD
8/10
“Cuando la tos es muy leve yo realmente le digo a la gente que no necesita nada porque es el mecanismo de defensa que tiene tu cuerpo para sacar cosas de los pulmones”, resaltó Varón.
Shutterstock
PUBLICIDAD
9/10
“Si tu suprimes esa tos hasta cierto punto estás haciendo que esas flemas o esas infecciones se queden adentro y te pueden poner peor”, advirtió el experto médico.
iStock
PUBLICIDAD
10/10
Si la tos es demasiado molesta o se vuelve crónica y dura más de 3 semanas, es necesario acudir al médico.