HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 4 del condado de Harris ha confirmado el arresto de una madre acusada de poner en peligro a una menor de edad y por crueldad animal.
Arrestan a una madre por dejar dentro de un auto a su hija de 4 años sin aire acondicionado y a más de 90ºF
Miriah Holmes, de 25 años, fue detenida e ingresó en la cárcel del condado de Harris, acusada de poner en peligro a una menor de edad y de crueldad animal: "Su fianza y la información de la corte no se han fijado en este momento", dijo el Alguacil del Precinto 4, Mark Herman.

El 11 de julio, a las 2am, los Oficiales del Alguacil Mark Herman acudieron al McDonald's situado en el bloque 100 de Richey Road en referencia a un control de bienestar.
Al llegar, las autoridades encontraron a una mujer adulta y a una menor de 4 años durmiendo en un vehículo en marcha. Dentro del auto también había un cachorro.
La madre fue identificada como Miriah Holmes
La investigación reveló que la madre, Miriah Holmes, de 25 años, e stuvo con su hija y su cachorro dentro del vehículo durante aproximadamente tres horas sin aire acondicionado, a más de 90ºF.
La niña fue hallada en el asiento trasero sudando profusamente y el perro estaba hiperventilando.
"Los alguaciles les proporcionaron agua inmediatamente. El servicio de urgencias llegó al lugar y atendió a la menor", confirmó Mark Herman.
¿Qué pasó con Holmes y su hija?
La menor y el cachorro fueron entregados un familiar que llegó al lugar. La Oficina del Alguacil se contactó con los Servicios de Protección de Menores y se les informó de los hechos de este caso.
Sobre Miriah Holmes, fue detenida e ingresó en la cárcel del condado de Harris, acusada de poner en peligro a un menor de edad y de crueldad animal.
"Su fianza y la información de la corte no se han fijado en este momento", confirmó el Alguacil del Precinto 4.
Así puedes evitar olvidar a los niños dentro de los automóviles
Autoridades de Houston dicen que estos casos se pueden prevenir y hacen las siguientes recomendaciones que le pueden ayudar a los padres de familia.
“Los niños corren mucho peligro estando en el carro donde no hay un adulto, por favor estacionen, revisen todo el carro de frente hasta atrás antes de cerrar el vehículo porque nunca saben si se olvidó algo atrás, una mascota, o en este caso un bebé”, continuó el sheriff González.
Las autoridades sugieren colocar una bolsa o algún artículo que siempre los ayude a revisar la parte de atrás.
"Rápidamente pierden los electrolitos y pueden caer en paro cardíaco de inmediato, nunca trate de dejar a los niños, aunque sea por 5 minutos, se olvidan los niños y suceden las tragedias”, recomienda el pediatra Martin Yudovich.
















