La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Por qé en algunasáreas metropolitanas del písla inflacón contiúa subiendo a pesar de que el gobierno ha reportado una disminucón meses. >> ahora la inflacón se indica en el 3%, pero muchos aseguran que cada vez gastan ás.
O menos>> gasta como 150 y antes se gastaba menos. >> ¿y ha dejado de comprar algunos productos?
>> si. Por ejemplo, carne , huevos tambén he dejado de actual tasa correspondientecon la oficina de laborales.
>> lo que dice la inflacón no ni el combustible, ni de los alimentos no elaborados. >> hace un año lleó a 9,1%, pero aunque ha bajado.
>> realmente cuando ú vas al supermercado esás viendo que los productos, lo que es la cesta de la canasta hasta el doble y muchas veces ás. >> hace un año estaba todo bien y ahora esá todo caro.
>> aunque por varios meses la inflacón ha venido disminuyendo, hayáreas como houston y esá donde un reciente estudio realizado, la inflacón contiúa subiendo, pero cál es la raón? Aqí te explico.
>> en houston ás de un 5,2% del real. Si vemos realmente lo que es el precio del indice de precios consumidor en la canasta familiar,vemos que es completamente diferente al de por ciento.
>> ¿por qé contiúa aumentando la inflacón? >> por la migracón tan alta, el flujo de poblacón es tan elevado que la presón que se ejerce sobre los precios de los alimentos en general y sobre la vivienda esán muy escasas.
>> . En cuanto a los que se espera corto y mediano plazo, el economista comenó lo siguiente >> hay proyecciones que la inflacón va a seguir bajando.
Sin embargo, las proyecciones mismas del fondodicen que para diciembre va a subir el