METRO amplía su estrategia de seguridad con mayor presencia policial en todo el sistema de Houston

Los usuarios del transporte metropolitano de Houston notarán un aumento de oficiales uniformados en estaciones y autobuses, resultado de un esfuerzo conjunto de METRO y cuerpos policiales del condado de Harris.

Video Aumenta la preocupación entre pasajeros tras tiroteo mortal en autobús de METRO

HOUSTON, Texas- METRO anuncia que se encuentra reforzando la seguridad en todo el sistema de transporte bajo su plan METRONow, una estrategia que amplía la presencia de cuerpos policiales en trenes, autobuses y terminales del área metropolitana de Houston.

La iniciativa busca fortalecer la coordinación entre agencias de seguridad locales y ofrecer mayor tranquilidad a los usuarios.

PUBLICIDAD

Este nuevo despliegue surge tras el liderazgo del jefe de Policía de METRO, Ban Tien, y se consolida como una segunda fase del programa de cooperación iniciado el año pasado.

Durante noviembre de 2025, la medida comenzó con un incremento visible de oficiales a lo largo de la Línea Roja, y en diciembre se extendió a las líneas Verde y Púrpura.

Ahora, el plan abarca la totalidad del sistema, incluyendo zonas de alta afluencia y centros de conexión.

Patrujalles de diferentes agencias

La estrategia incluye patrullajes conjuntos entre el Departamento de Policía de Houston, la Oficina del Sheriff del Condado de Harris y las oficinas de los alguaciles de los Precintos 1, 6 y 7.

El objetivo es fortalecer la respuesta ante emergencias y consolidar una red de vigilancia más coordinada y visible.

De acuerdo con Tien: " la seguridad de los pasajeros y empleados es la máxima prioridad".

El directivo destacó que con el apoyo de las agencias regionales, METRO busca aumentar la confianza de los usuarios y reforzar la percepción de un transporte seguro y accesible para todos.

Los usuarios pueden esperar ver más oficiales uniformados en plataformas, trenes y autobuses, como parte de una estrategia integral que pretende garantizar no solo la protección física, sino también la sensación de seguridad en cada trayecto.

Para más información o consultas, los pasajeros pueden comunicarse con el servicio al cliente de METRO al 713-635-4000 o visitar RideMETRO.org.

PUBLICIDAD

Otros contenidos