HOUSTON, Texas. - Las preocupaciones por la pandemia del coronavirus hacen que la mayoría de los texanos se queden en casa durante las vacaciones, afirma un estudio de AAA Texas.
Menos texanos viajarán estas vacaciones por el coronavirus, dice agencia AAA
Ante las preocupaciones por la salud pública se espera que 6.8 millones de residentes de Texas viaje durante estas vacaciones, de acuerdo con estimaciones de la agencia AAA.

De acuerdo con el análisis, se espera que tres cuartas partes de los estadounidenses se queden en casa; y para quienes decidieron viajar AAA aconseja tener precaución.
Las preocupaciones de salud pública están influyendo en sus decisiones de no viajar durante las vacaciones de fin de año, un período que suele tener una gran demanda de vacaciones.
La agencia AAA Texas espera al menos 34 millones menos de viajeros en comparación con la temporada de vacaciones del año pasado, que se registró hasta 84.5 millones de estadounidenses, 6.8 millones de ellos de Texas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) instan a los estadounidenses a no viajar durante las vacaciones de este año, advirtiendo que eso aumentaría las posibilidades de contraer y propagar el coronavirus.
Si decide viajar, es importante comprender los riesgos involucrados y tomar las medidas necesarias para protegerse y proteger a los demás.
Para aquellos que decidan salir a la carretera para las vacaciones de fin de año, los precios de la gasolina seguirán siendo 30 centavos más baratos en comparación con el año pasado en Texas.
Se espera que 2.9 millones de viajeros, 162,000 de ellos de Texas, reserven vuelos para las vacaciones, una disminución de casi el 60% desde 2019.
Te puede interesar:





