“No la toquen, es venenosa. Lo vi en Univision”: avistan medusa carabela portuguesa carnívora en playa de Texas

Walter Ávalos, su esposa Claudia Flores y su familia estuvieron entre las miles de personas que visitaron las playas de Texas durante el fin de semana de Pascua. Los hispanos tuvieron un encuentro con una medusa carabela portuguesa carnívora, que en un principio alguien consideró “indefensa”.

Video Avistan medusa carabela portuguesa carnívora en las playas de Freeport, Texas

HOUSTON, Texas. - Una familia hispana residente en Houston, originaria de El Salvador, visitó la playa de Freeport en la costa texana durante el fin de semana de Pascua y tuvo un encuentro con una medusa carabela portuguesa carnívora.

Claudia Flores asegura que por la belleza de la especie marina llegó a pensar que era inofensiva, pero gracias a que su esposo, Walter Ávalos, vio un reportaje de Univision 45, se mantuvieron alejados.

PUBLICIDAD

“Pensé que era indefensa porque eso aparenta, con ese color transparente con morado, muy hermoso, pero mi esposo vio en las noticias que son peligrosos y nos advirtió”, dijo Flores a Univision 45.

La medusa carabela portuguesa carnívora quedó captada en video

Claudia Flores compartió un video de la medusa, que también es conocida como fragata portuguesa, agua mala, botella azul o falsa medusa, en el que se ve a la gente rodeándola. La mujer considera que es importante que se hable sobre los riesgos que estas medusas representan, sobre todo para los niños, ya que tienen un color muy atractivo que puede despertar la curiosidad.

Ávalos, por su parte, indicó que gracias a un reportaje que vio en Univision 45, supo del riesgo que enfrentaban los visitantes a la playa el sábado.

“Cuando yo la vi, dije 'esta es la que yo vi en el reportaje'. Todos querían tocarla. Dije: 'Hey, hey, no la toquen, es venenosa. Yo lo vi en Univision'. Se ve bien bonita, vieras azul, bien bonita”, declaró.

La medusa carabela portuguesa carnívora recibe su nombre por su parecido a un buque de guerra portugués del siglo XVIII. Es una colonia de organismos cada uno con una función especial, indica el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

¿Qué hacer si tiene contacto con la medusa carabela portuguesa carnívora?

Los expertos recomiendan revisar los alrededores antes de entrar a la playa ya que a veces es difícil de reconocer este tipo de medusas, porque su color se confunde con el del mar.

PUBLICIDAD

Donde vea una, evite acercarse y menos aún intente tocarla.

Aunque el ataque de esta especie pocas veces resulta mortal para las personas, sí puede causar heridas dolorosas.

Si le llega a picar una medusa carabela portuguesa es importante que no frote la zona.

Se recomienda enjuagar el área afectada en agua caliente, que no esté hirviendo, o aplicar compresas tibias y si es posible poner crema de hidrocortisona o antihistamínicas para evitar la comezón.

En caso de tener una reacción alérgica, visite de inmediato a su médico.

Te puede interesar: