Así investiga Inmigración los matrimonios fraudulentos por una 'green card'
Cuando un ciudadano americano le está arreglando papeles a su esposo o esposa, el Servicio de Inmigración investiga de una manera detallada que no sea un matrimonio por conveniencia. El abogado Raed González, quien ejerce en el área de Houston, nos dice cuáles son las consecuencias legales de un fraude de este tipo.
Cuando van a tramitar la residencia para una persona a través del matrimonio, el Servicio de Inmigración quiere comprobar que es un matrimonio de buena fe.
PUBLICIDAD
2/10
“Siempre le digo a mis clientes que si tienen un matrimonio válido, entonces no va a haber problema”, explica el abogado de inmigración, Raed González.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
3/10
“El problema es cuando la gente se trata de pasar de lista y se casan con un amigo o con una amiga y la amiga sale embarazada de otro mientras está casada contigo. ¿Cómo le explicas esto a inmigración?”, expuso González.
iStock
PUBLICIDAD
4/10
El experto explicó que, si el Servicio de Inmigración descubre que estás cometiendo fraude para obtener la residencia por medio del matrimonio, la ley dice que nunca más puedes ser beneficiario de una petición de visa y te pondrían
en proceso de deportación.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
5/10
González, quien ejerce en el área de Houston, comentó que antes había cierto prejuicio con matrimonios de personas del mismo sexo, pero ahora ya no tienen problema siempre y cuando el matrimonio sea válido.
Univision
PUBLICIDAD
6/10
“El Servicio de inmigración
checa las redes sociales para todo y para la ciudadanía y ha pasado que los oficiales te confrontan con fotos que han sido publicadas por ti en el pasado”, indicó.
Getty Images
PUBLICIDAD
7/10
El abogado Raed González comentó que en el pasado los oficiales de inmigración hacían visitas a las casas de los matrimonios y así sorprendían a mucha gente cometiendo fraude. Esa estrategia ya cambió. Ahora se estacionan cerca de tu casa y checan quién entra, quién sale, o le preguntan a los vecinos.
Rodolfo Sánchez/Univision
PUBLICIDAD
8/10
El Servicio de Inmigración menciona en su portal de internet que uno de los tipos de fraude matrimonial que existen es cuando se le paga a un ciudadano estadounidense, o se le pide que se le haga un favor, para casarse con un extranjero.
Getty Images
PUBLICIDAD
9/10
La dependencia federal establece que un individuo será acusado de fraude matrimonial si contrajo matrimonio con el propósito de evadir leyes migratorias de Estados Unidos.
Shutterstock
PUBLICIDAD
10/10
Este es un delito grave conlleva una pena de prisión de hasta cinco años y una multa de hasta $250,000 y esto aplica tanto a ciudadanos extranjeros como a ciudadanos estadounidenses que cometan este delito, indicó el Servicio de Inmigración.