Por matar "a sangre fría" a un niño de 11 años y a su padrastro, este pandillero pasará toda su vida en prisión
HOUSTON, Texas- La Oficina de la Fiscal del Condado de Harris ha confirmado la condena contra el hombre que mató a un niño de 11 años y a su padrastro el 26 de octubre de 2020, mientras estaba en libertad bajo fianza por asesinato con posibilidad de pena capital.
Desmond Hawkins, de 23 años, quien también es un miembro documentado de una pandilla de Houston, fue condenado a cadena perpetua sin libertad condicional.
"Un niño pequeño con toda la vida por delante fue asesinado a causa de una emboscada a sangre fría a plena luz del día", mencionó la fiscal Kim Ogg . "Este fue un asesinato y la sentencia apropiada es cadena perpetua sin libertad condicional".
Hawkins mató al niño Dominic Sumicek y a su padrastro Menuell Solomon
Hawkins disparó y mató a Dominic Sumicek, de 11 años, y a su padrastro, Menuell Solomon, de 41 años, mientras los dos estaban sentados en el auto de Solomon fuera de su casa.
Al momento del doble asesinato, Hawkins estaba en libertad bajo fianza por un asesinato ocurrido el 10 de octubre de 2016.
En ese caso, Hawkins fue arrestado por disparar y matar a John Pye, un hombre que Hawkins conocía, mientras estaba robando a Pye.
Hawkins llevaba puesto un guillete electrónico cuando mató al niño y a su padrastro, confirmó Ogg.
Solomon denunció que un hombre lo había intentado asesinar, días antes de su muerte
Una semana antes del asesinato, el padrastro del niño denunció al Departamento de Policía de Houston que un hombre -que no conocía- había intentado matarlo disparándole mientras aparcaba su Mercedes-Benz Sedan en la entrada de su casa del oeste de Houston.
Solomon dijo a la policía que no sabía por qué le habían atacado si no tenía cuentas pendientes con nadie.
¿Qué revela el grillete electrónico que llevaba Desmond Hawkins?
El día del asesinato, el grillete electrónico que llevaba Hawkins reveló que estaba al acecho, dando vueltas por la casa de Solomon, esperando a que volviera.
De hecho, Hawkins alcanzó a hacer un agujero en la valla metálica para sorprender a Solomon cuando llegara. Según las autoridades, el sentenciado esperó al menos tres horas en la zona.
Cuando Solomon entró en su propiedad con su hijastro, en el asiento del copiloto, sobre las 4:30pm, Hawkins salió del agujero de la valla y disparó dos veces al niño y luego disparó cuatro veces a Solomon, matándolos a ambos al momento.
A pesar de la sentencia, aún no se sabe por qué Hawkins asesinó a Dominic Sumicek y a Menuell Solomon.
"El acusado estuvo al acecho durante tres horas, a la luz del día, para ejecutar a un niño y a su padrastro", dijo la ayudante del fiscal Nancy Ta . " Hawkins tomó la decisión de acabar con la vida de Dominic antes de que el niño pudiera siquiera cumplir 12 años, y ahora 12 ciudadanos del condado de Harris han decidido cómo Hawkins pasará el resto de la suya".
¿Cómo evitar ser perseguido?
Tanto mujeres como hombres pueden sufrir de ser perseguidos por alguien sospechoso cuando se conduce por las calles. La Policía de Houston ofrece unas recomendaciones que puedes tener en cuenta si llegas a experimentar este tipo de incidentes:
- Planifica una ruta de escape si siempre usas la misma vía para viajar desde tu trabajo a tu casa. En caso de tener hijos, muéstraselas.
- Tenga una palabra clave entre sus familiares más cercanos para que sepan llamar a la policía cuando usted la diga.
- Evite que los menores entren en la discusión con el o los sospechosos.
- Si tiene oportunidad, busque ayuda con expertos en tecnología para evitar el acoso por las redes sociales e internet.
- Siempre tenga su teléfono a la mano con la ubicación.
- Busque un lugar seguro para quedarse, como la casa de un familiar o amigo.
¿Qué hacer en caso de tiroteo?
Si te enfrentas a un tiroteo debes de saber que los tres principios básicos para sobrevivir son: correr, esconderse y pelear, de acuerdo con los consejos que ofrece el Departamento de Policía de Houston.