HOUSTON, Texas- Mark Keough, Juez del Condado de Montgomery, ha emitido una declaración de estado de desastre local debido a los incendios Pauline Road Fire que iniciaron el 19 de marzo.
Emiten una declaración de estado de desastre local en el condado Montgomery por los incendios forestales
Mark Keough, Juez del Condado de Montgomery, mencionó que existe una amenaza inminente de daños generalizados o graves, lesiones o pérdidas de vidas y / o bienes resultantes de los incendios forestales Pauline Road Fire alimentados por los fuertes vientos, baja humedad y condiciones secas.

Por:Univision
Video Pauline Road: fuertes ráfagas de viento, altas temperaturas y aire seco impiden que se controle el incendio
Keough mencionó que existe una amenaza inminente de daños generalizados o graves, lesiones o pérdidas de vidas y / o bienes resultantes de los incendios forestales alimentados por los fuertes vientos, baja humedad y condiciones secas.
" He determinado que se deben tomar medidas extraordinarias para aliviar el sufrimiento de las personas y para proteger o rehabilitar la propiedad tanto pública como privada", informó Keough.
- Por la presente se declara el estado de desastre local en el Condado de Montgomery, Texas, de conformidad con la sección 418.108 (a) del Código de Gobierno de Texas.
- De conformidad con la sección 418.108 (b) del Código de Gobierno de Texas, el estado de desastre continuará por un período de no más de siete días a partir de la fecha de esta declaración, a menos que sea continuado o renovado por el Tribunal de Comisionados del Condado de Montgomery, Texas.
- De conformidad con la sección 4.18.108 (c) del Código de Gobierno de Texas, esta declaración de estado de desastre local será objeto de una publicidad pronta y general y se presentará debidamente ante el Secretario del Condado.
- De conformidad con la sección 418.108 (d) del Código de Gobierno de Texas, esta declaración de estado de desastre local activa el Plan de Gestión de Emergencias del Condado de Montgomery.
- Que todas las compras de artículos necesarios para preservar la propiedad del condado, y / o preservar la salud pública o la seguridad de los residentes del condado, y / o necesario debido a daños imprevistos a la propiedad pública están exentos del proceso de licitación competitiva según lo autorizado por la Sección 262.024 (a) (1) (2) (3), Texa Código de Gobierno Local.













