HOUSTON, Texas- La Oficina de la Fiscal del condado Harris ha confirmado la sentencia contra el depredador sexual Manuel Enrique Arana Jr.
Este depredador sexual pasará el resto de su vida en prisión por abusar de una niña por más de un año
Manuel Enrique Arana Jr, de 42 años, tiene un largo historial de abusos y violencia doméstica desde 1999. De acuerdo con las autoridades del condado Harris, cuando tenía 17 años de edad agredió sexualmente, por primera vez, a una niña de 12 años.

El hombre, de 42 años, ha sido condenado a cadena perpetua sin libertad condicional por abusar sexualmente de una niña menor de 14 años.
"Este hombre no solo era un delincuente habitual que ya había estado en prisión por agredir sexualmente a un menor, sino que estaba registrado como delincuente sexual", dijo la Fiscal Ogg. " Es un depredador y ahora pasará el resto de su vida en prisión".
Durante los cuatro días que duró el juicio, los miembros del jurado escucharon cómo Arana agredió sexualmente en repetidas ocasiones a una niña durante más de un año , desde que tenía 7 años.
El historial de abusos y violencia doméstica de Manuel Enrique
Arana tiene un largo historial delictivo de hacer daño a mujeres y a niñas.
En 2013, Arana se declaró culpable de agredir a una familiar en una situación de violencia doméstica.
Antes de eso, fue declarado culpable de agredir sexualmente a una niña de 12 años cuando tenía 17 años en 1999. Tras admitir su culpabilidad, fue condenado a ocho años de prisión.
Cuando fue puesto en libertad, Arana fue obligado a registrarse como delincuente sexual, pero no cumplió y volvió a prisión en 2009.
El condenado, de 42 años, nunca podrá optar a la libertad condicional.
Denuncia casos de agresión sexual contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.





















