Madre soltera, con cinco hijos, se gradúa de abogada y los usuarios de las redes lo celebran

La historia de Leshia Champs, de 33 años, ganó notoriedad luego de que ella publicara las fotos que se tomó, al lado de sus cinco hijos, con motivo de su graduación. Cientos de personas ha dejado mensajes de apoyo y admiración a la madre por superar la adversidad y perseguir sus sueños.

Leshia Champs posa orgullosa, junto a sus hijos, en las fotos para celebrar su graduación como doctora en Jurisprudencia.
Leshia Champs posa orgullosa, junto a sus hijos, en las fotos para celebrar su graduación como doctora en Jurisprudencia.
Imagen Richard Holman

HOUSTON, Texas. – Leshia Champs, una madre soltera de 33 años que tiene 5 hijos, presume, y con justa razón, de haber logrado una meta que, en un momento dado, parecía inalcanzable: graduarse de la Universidad con un título de doctora en jurisprudencia.

PUBLICIDAD

La historia de Champs ganó notoriedad entre usuarios de redes sociales luego de que publicara las fotos que se tomó, al lado de sus cinco hijos, con motivo de su graduación, programada para el mes de mayo.

En una de las imágenes se ve a la madre vestida con su toga y su birrete, rodeada por los chicos, sosteniendo un letrero que dice: “lo logré”. Ellos también portan carteles en los que se lee: “Yo ayudé”, “Yo también lo logré” y “Yo también ayudé”.


Las fotografías han recibido miles de “likes” y comentarios positivos de usuarios de Instagram y Facebook, que expresan su admiración por la valiente madre.

“También soy una madre soltera luchando por terminar el college, pero solo tengo un niño. ¡No me imagino como fuera si tuviera cinco! Eres una gran inspiración para mí, felicitaciones”, escribió la usuaria de Instagram dahlface209I.

“!Felicitaciones hermosa mamá! Las probabilidades estaban en tu contra, pero aquí estás. Bien hecho”, escribió iammelmurphy.

En una de las imágenes que publicó Champs en Instagram, aparece el listado de estudiantes que se graduarán de su facultad, y su nombre está señalado. “Las estadísticas decían que no lo lograría, pero Dios tenía otros planes”, escribió Champs junto a la foto.

La orgullosa estudiante se refiere a que para personas como ella, que nacieron y crecieron en un ambiente familiar inestable y lleno de desafíos, son muy pocas las posibilidades de salir adelante.

Cuando era niña pasó por varios hogares temporales debido, en parte, a los problemas de drogadicción de su madre, según relató Champs en una entrevista con Yahoo Lifestyle. Contó también que abandonó la escuela cuando estaba en décimo grado, que una de sus hermanas tuvo un bebé a los 14 años y que ella misma se embarazó a los 18 años.

PUBLICIDAD

El rumbo que llevaba parecía no conducirla a ningún lugar, hasta que un día, después de dar luz a su cuarto hijo, su hermana la convenció de empezar a asistir a una iglesia. Allí conoció a alguien que la motivó a retomar sus estudios y a perseguir su sueño de convertirse en abogada.

Era el año 2009 y Champs estaba decida a volver a estudiar, pero se le presentaron varios desafíos. La casa donde vivía se incendió y perdió todas sus pertenencias, luego la despidieron de su empleo y el padre de dos de sus niños murió de cáncer mientras ella estaba embarazada de su quinto hijo. “Traté de acabar con mi vida, pero al final lo que hice fue volver a la escuela para obtener mi certificación de preparatoria (GED)”, dijo en la entrevista con Yahoo.

Desde entonces su camino tuvo un rumbo más definido. Fue al college y obtuvo un grado menor, luego se graduó de una carrera universitaria (bachelor) y luego entró a la facultad de derecho en Texas Southern University, de donde se graduará en mayo.

Ahora que empieza a ver el fruto de sus esfuerzos, Champs reconoce el apoyo que ha tenido de sus hijos, con edades entre los 5 y los 14 años.

“Ellos han estado conmigo de comienzo a fin. Cuando yo pensé en dejar la facultad de derecho, ellos fueron mi soporte. Le agradezco a Dios por mis niños”, escribió Champs en una de las fotos que publicó en Instagram.

El consejo de Champs, quien se declara muy creyente en Dios, para otras mujeres que están en una situación similar a la que ella vivió es no permitir que las circunstancias del presente definen su futuro. “Puedes hacer que todos los desafíos se conviertan en tu historia de éxito”, dijo a Univision Noticias en un mensaje electrónico. “Lo que Dios hizo por mí, lo hará también por ti, solo confía en él”, agregó.

PUBLICIDAD

Después de graduarse, Champs tiene planes de ayudar a otros chicos que viven en ambientes desfavorables. "Siento que con la experiencia que viví en mi niñez y mi crianza, quizás pueda ayudar a algunos jóvenes que pueden sentir que no hay esperanza. Quiero ser quien pelee por ellos", dijo en la misma entrevista.

En un futuro cercano, quiere especializarse en derecho familiar y juvenil y un día llegar a ser una jueza.

Vea También:

Video La historia de superación de Ana Oaxaca, una dreamer que cursa un doctorado en UCLA