Perros
"Es bien doloroso. Era mi bebé": Hispana relata cómo unos coyotes entraron a su casa y devoraron a su cachorra
Una familia hispana se mudó a una casa al oeste de Houston para poder criar mejor a la nueva integrante de la familia, una perra labrador husky. A los pocos días de mudarse, la encontraron mal herida tras el ataque de unos coyotes. Ahora la madre tiene miedo de lo que le puedan hacer estos animales a sus hijos. Advertimos que este artículo contiene imágenes que pueden herir susceptibilidades.
Una familia hispana se mudó a una nueva casa especialmente para estar más cómodos con Nina, una husky labrador. La mascota quedó sola en el patio por dos horas y fue objeto de un ataque de coyotes que le quitaron la vida.

Nina era una perra de raza labrador husky que llegó a una familia hispana para alegrarles la vida: "Nos la regalaron cuando tenía 5 semanas de nacida", cuenta Virginia Delgado a Univision 45.
Virginia Delgado.
Delgado es madre de tres hijos y junto a su esposo vivían en un apartamento en Katy, Texas. Sin embargo, Nina no dejaba de crecer y decidieron mudarse a una casa para que estar todos más cómodos: " Decidimos mudarnos fue por ella", dijo la madre sobre su mascota.
Virginia Delgado.
Durante la mudanza, en una tarde a principios de diciembre, Nina se quedó sola por un par de horas en el patio de la casa: "Cuando regresamos, Nina tenía todo el cuello destrozado", dijo Delgado.
Virginia Delgado.
Nina fue llevada a un veterinario, pero a pesar de los esfuerzos, la perra no sobrevivió: "Era mi bebé, mi niña", dijo la mujer, quien ahora dice estar preocupada por la seguridad de su familia.
Virginia Delgado.
Los veterinarios dijeron que el ataque era de coyotes. Aunque no hay videos como prueba, la sangre en el piso trasero de la casa evidencia lo fuerte del ataque.
Delgado cuestiona ante
Univision 45 al complejo de viviendas por no informarle sobre la presencia de estos animales que rondan el área.
Virginia Delgado.
Estos padres hispanos están preocupados por la seguridad de sus dos hijos pequeños que tienen 15 y 7 años ante la cercanía de los coyotes.

Estos mamíferos comen casi cualquier cosa, por lo que se recomienda no dejar alimentos de humanos ni de perros en el patio, según indica el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.

Igualmente se recomienda tapar los botes de basura y en caso de tener mascotas pequeñas no dejarlas solas en el patio.
Getty Images/Archivo