Madre del militar estadounidense detenido en Venezuela aclara que su hijo solo estaba de vacaciones

Wilbert Josep Castañeda nació en México pero se crió en Houston, Texas. El hispano está acusado, por el gobierno venezolano, de intentar cometer un magnicidio en contra de Nicolás Maduro.

Video "Fue de vacaciones": Madre exige la liberación de su hijo mexicoestadounidense en Venezuela

HOUSTON, Texas- El gobierno de Venezuela mantiene detenido a un ciudadano mexicoestadounidense acusado de intentar cometer un magnicidio en contra de Nicolás Maduro.

Wilbert Josep Castañeda nació en México pero se crió en Houston, Texas. Además, fue parte del Los Equipos Tierra, Mar y Aire de la Armada de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Univision 45 pudo hablar con la madre de Castañeda, quien prefirió no ser identificada públicamente por seguridad.

La mujer advirtió que su hijo no tiene nada que ver con las acusaciones que recibió en el país sudamericano.

"Se le ha inventado tantas cosas. En realidad mi hijo es un militar que fue de vacaciones a Venezuela", menciona la mujer. "Fue por asuntos personales, nada tiene que ver con los problemas internos de Venezuela".

Durante una conferencia de prensa, Diosdado Cabello, Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, identificó a Castañeda como un "militar activo" de Estados Unidos y señalado como "jefe" del plan para "desestabilizar" el país.

Además, Cabello aseguró que el supuesto complot estaba dirigido por la CIA. El ministro también nombró a otros dos estadounidenses detenidos: David Estrella y Aaron Barrett Logan.

¿Qué ha dicho EEUU sobre las acusaciones contra Castañeda?

El Departamento de Estado calificó las acusaciones de categóricamente falsas, añadiendo en un comunicado que obtuvo Univision 45 que Estados Unidos sigue apoyando una solución democrática a la crisis política en Venezuela.

" Estamos buscando información adicional y vigilando de cerca la situación. Debido a consideraciones de privacidad, no tenemos más por decir", se lee en el comunicado.

Los comentarios se producen después de que Venezuela dijera que había arrestado a tres ciudadanos estadounidenses, dos españoles y un checo y los vincularon con un supuesto complot para lograr la muerte de Maduro.

PUBLICIDAD

Otros contenidos