ATLANTA, Georgia. – Laura Hernández, de 29 años, fue diagnosticada con cáncer de mama en etapa II en mayo. La joven mexicana describió que un problema al intentar amamantar a su hija fue lo que la llevó a descubrir que “algo estaba mal”.
Un problema al amamantar, así descubrió una joven hispana que tenía cáncer de mama
Al intentar amamantar a su bebé, Laura sintió que algo no estaba bien. Ese momento la llevó a un diagnóstico inesperado: cáncer de mama. En entrevista con Univision describe cómo llegaron al diagnóstico y lo que sigue para ella.

“ No pude del lado izquierdo, definitivamente no pude, porque algo estaba mal. No sabía qué, pero ya cuando me revisaron, el cáncer estaba ubicado en los ductos de leche”, dijo en entrevista con Yólise Paez, de Univision 34 Atlanta.
Aunque eso llevó al diagnóstico, afirma que meses antes notó una bolita que no le causaba dolor.
“Creo que la dejé pasar porque es muy normal en las mujeres que nos duelan los pechos cuando nos llega el periodo. A mí me dolía un poquito más de lo normal”, recordó durante la entrevista.
Desde que recibió el diagnóstico, a finales de mayo del 2025, ha pasado por ocho rondas de quimioterapia doble.
“Fueron muy duras, pero resistí porque tengo una razón para vivir. Nunca me rendí, nunca dejé de trabajar ni de hacer mis cosas como mujer y como mamá”, dice con firmeza en referencia a su hija Stella, de 2 años.
En las próximas semanas será sometida a una cirugía de doble mastectomía.
“ Mientras pueda respirar y estar para mi hija, yo encantada”, asegura al comentar que confía en su oncólogo.
Laura busca ayudar a otras mujeres que pasan por lo mismo
Más allá de su proceso médico, Laura se ha convertido en una voz de apoyo para otras mujeres.
A través de su cuenta de TikTok, comparte información sobre detección temprana y experiencias personales.
“Me he dado cuenta, por medio de muchas chicas que se han acercado a mí, que hay mujeres jóvenes de 20, 22, 23 años con el mismo problema. Es importante tener esta información a la mano para poder detectarlo a tiempo”, dijo la madre originaria de Querétaro.
Ahora ella ha dado un nuevo propósito a la cuenta de GoFundMe que abrió para recaudar fondos para su cirugía, el de ayudar a otras ‘paisanas’ mexicanas que pasan por lo mismo que ella.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), aunque la mayoría de los casos de cáncer de mama se presentan en mujeres mayores, las tasas han aumentado lentamente entre las menores de 45 años en todos los grupos raciales y étnicos.







