HOUSTON, Texas- El pasado 28 de febrero, poco después de las 8:50 pm, Christopher Joaquin García, de 15 años, fue asesinado tras recibir varios disparos en la 7300 de la calle Hershe, a una cuadra de su hogar.
"Se juntaban a golpearlo": Madre hispana pide justicia por el asesinato de su hijo tras amenazas de muerte en su escuela
De acuerco con la señora Irma García, Christopher ya había recibido amenazas de muerte por parte de algunos compañeros con quien tuvo altercados físicos dentro de la Escuela secundaria Ebbert L. Furr, en Houston: "A mi hijo no me lo van a devolver", dijo entre lágrimas.

Los oficiales respondieron al tiroteo y encontraron a García con múltiples heridas de bala tendido en la acera.
Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston declararon muerto al adolescente en la escena.
Buscan a varios hispanos relacionados con el asesinato
Una investigación preliminar y las declaraciones de los testigos determinaron que un sedán negro de cuatro puertas, posiblemente un Chevrolet Impala, pasó por el lugar y se efectuaron disparos desde el interior del vehículo contra la víctima que se encontraba afuera de un auto estacionado en la calle.
Según la policía, minutos antes del tiroteo, el adolescente recibió una llamada del sospechoso y se enzarzaron en una acalorada discusión por teléfono.
Luego del mortal tiroteo, el sedán huyó en dirección oeste por la calle Hershe.
A los sospechosos los describen sólo como tres o cuatro hispanos en sus últimos años de adolescencia.
De acuerdo con el Departamento de Policía de Houston hasta el momento no tienen ninguna persona detenida.
Cualquier persona con información en este caso se insta a ponerse en contacto con la División de Homicidios en 713-308-3600 o hablar de forma anónima a Crime Stoppers en 713-222-TIPS.
La señora Irma revela que su hijo era amenazado
" Ese problema empezó después de un mes que entró a la escuela Furr", cuenta la madre hispana.
De acuerco con la señora Irma García, Christopher era estudiante de noveno grado de la Escuela secundaria Ebbert L. Furr, ubicada en el 500 Mercury Dr, Houston, TX 77013.
Sin embargo, desde algunos meses ya había recibido amenazas de muerte por parte de algunos compañeros con quien tuvo altercados físicos dentro de la misma institución.
"Siguieron las peleas, se juntaban entre tres a golpearlo. Tenemos videos y mensajes de los niños amenazándolo que lo iban a matar. Que iban a brincar todos sobre él", relata entre lágrimas la hispana.
En medio del irremediable dolor de esta madre, su único deseo es poner tras las rejas al responsable o responsables para evitar que otras familias pasen por la misma pena.
" A mi hijo no me lo van a devolver", acepta entre lágrimas la señora Irma. "Pero otras madres pueden tener la oportunidad de ver crecer a sus hijos si arrestan a los responsables".

















