HOUSTON, Texas- La Oficina del Sheriff del condado de Harris se encuentra investigando la muerte de un menor de edad durante la madrugada del 26 de noviembre.
Madre hispana encuentra a su hijo sin vida sentado en una silla de la casa en el área de Katy
La madre del niño Uriel Aguilar le dijo a los oficiales del condado de Harris que se fue a la cama alrededor de la medianoche y cuando se despertó encontró al menor de edad inconsciente, sentado en una silla, y llamó inmediatamente al 911. El joven no mostraba signos de enfermedad antes de morir, según su familia.

De acuerdo con las autoridades, sobre las 5:56am, unidades respondieron a una llamada de servicio en 21919 Clay Rd.
Los oficiales encontraron a un niño hispano, de 12 años, inconsciente dentro de un apartamento.
El niño, identificado como Uriel Aguilar, fue transportado al Memorial Hermann Katy Hospital y declarado muerto. La madre del niño le dijo a los oficiales que se fue a la cama alrededor de la medianoche y cuando se despertó lo encontró sin vida, sentado en una silla, y llamó inmediatamente al 911.
La madre del niño también le dijo a los investigadores que su hijo no mostraba signos de enfermedad antes de morir.
La oficina del médico forense del condado de Harris realizará una autopsia y un informe toxicológico para determinar la causa de la muerte del niño.
De momento, las autoridades aclararon que no hay signos evidentes de juego sucio. Además, creen que el menor de edad es de El Salvador.
Al momento de la muerte, también estaba otro de los hijos de la madre al interior de la vivienda. Pero, no se ha relacionado con la tragedia.
Denuncia casos de agresión contra menores
Texas ofrece muchos recursos para reportar algún abuso o violencia familiar. El Departamento de Servicios para la Familia y de Protección ofrece un número de teléfono y una página web para denunciar cuando haya abuso de menores: 1-800-252-5400 y Texas Abuse Hotline.
Toda persona que crea que un menor, adulto mayor de 65 años o persona con discapacidad está siendo abusado, explotado o maltratado, tiene el deber de denunciar el caso ante las autoridades, según establecen las leyes de Texas.
El departamento recuerda que, si una persona denuncia un abuso de buena fe, está exenta de ser acusada de delitos penales o civiles.













