La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
♪♪ ♪♪ grace: avance houston es una organizacón que sirve a ás de 7000 familias anualmente ayudando a romper el ciclo de la pobreza a traés de una educacón de calidad. Para hablarnos de los recursos disponibles a la comunidad nos acompaña, noreli de lón y lorena rogel, bienvenidas ambas.
Avance houston tiene un enfoque integral, áblanos de los ponemos que ofrecen para apoyar a toda la familia y por qé es importante tener ese enfoque hoístico. Noreli: porque la familia es la ríz y es y los padres es tambén, los niños van a crecer siendo fuertes y con una buena autoestima.
Grace: excelente. Yo soy una de las fans úmero uno de avance houston, y uno de los lemas es que los padres son los primeros maestros y del hogar es el primer saón de clases, ¿ómo se lleva este concepto a la páctica en los programas de la organizacón?
Noreli: cuando llevas a los niños a la escuela ellos van a aprender a escribir y a hablar correctamente, pero en la casa es donde aprenden los valores, donde aprenden a romper con esos ciclos que quiás uno como padre viene arrastrando, eso es lo que hacemos en avance, romper los ciclos de trauma, los ciclos de pobreza y todo eso va de la mano con la educacón, educacón financiera de ómo romper con lo que críamos que era bueno, con lo que nos criaron. Grace: exacto, con esos consejos que a veces tenemos y que no son, empezar a desarrollar todo el potencial que tenemos.
Lorena, ¿ómo fue tu experiencia como alumna del programa? Lorena: mi experiencia fue de una mujer con muchos dudas al inicio, pero cuando saí, totalmente fortalecida, con bases de ómo criar a mis hijos, de ómo llevarlos ás alá de nuestros ímites como hispanos, fue una experiencia muy grata para mi, para mi esposo y para todos los integrantes de mi familia.
Grace: es decir, no solamente te ayuó a ti, sino a la familia, yo é que hay problemas que son para los paás solamente, entonces, fue un impacto para todos ustedes. Y como ex alumna, ¿qé mensaje le daías a los padres que nos esán acompañando hoy por si esán considerando formar parte de un programa como este?
Lorena: el mensaje que yo haía a las amigas y familias hispanas seía que se den la oportunidad para que miren los resultados, es algo muy bonito y me gustaía mucho que la gente hispana se diera esa oportunidad. Grace: eso me gusta, darse la oportunidad para crecer, para estar ás unidos, para desarrollarse y fortalecer a la familia.
Ustedes ofrecen talleres de educacón, finanzas y para romper los ciclos de trauma generacional, céntame de estos programas y el impacto en la familia. Noreli: claro que si, lorena partició en todos los programas de avance, tenemos programas que se enfocan en la educacón a temprana edad, tambén darles a los padres la oportunidad de que ellos tomen las decisiones y hacer el cambio que necesiten en su vida, quiás cuando ellos eran pequeños no tuvieron esa formacón y ahora pueden hacer ese cambio.
Grace: ¿tienen inscripciones para algunos de los programas? Noreli: todo el año estamos reclutando, hay clases abiertas para los niños y simplemente, que vayan a nuestra ágina de internet y alí van a tener la informacón necesaria.
Grace: queía mencionar que univisón es un orgulloso socio y amigo de avance houston y ustedes tienen este hermoso programa de adoptar un angelito para navidad, pero el que quiera apoyar con su tiempo, talento y tesoro ígado dar a un niño para navidad, se pueden comunicar con ustedes. Noreli: claro que si, la fecha ímite para darles un regalito y esa luz de esperanza a ese niño es el 11 de diciembre, aí que, los invitamos para que adoro ten a un angelito que quiás no pueda llegar a tener un regalo que abrir en esta navidad.
Grace: aí es. Para ás informacón, pueden visitar avancehouston.
Org, alí tambén hay informacón, no solamente de los programas, oportunidad durante estas navidades. Muchas gracias por habernos acompañado y les deseamos