null: nullpx
Houston Rockets

Los Houston Rockets oficializan la contratación del guardia Rusell Westbrook

El gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, anunció este martes a través de un comunicado que el equipo adquirió al guardia Russell Westbrook del Oklahoma City Thunder a cambio del guardia local Chris Paul, dos elecciones de primera ronda protegidas y otras consideraciones preliminares.
17 Jul 2019 – 8:48 PM EDT

HOUSTON, Texas. - El gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, anunció este martes a través de un comunicado que el equipo adquirió al guardia Russell Westbrook del Oklahoma City Thunder a cambio del guardia local Chris Paul, dos elecciones de primera ronda protegidas y otras consideraciones preliminares.


Westbrook (de 6 pies, 3 pulgadas, y 200 libras) fue originalmente la cuarta elección global de Oklahoma City en el sorteo de la NBA de 2008. En 821 juegos de carrera con 804 aperturas, promedió 23 puntos, 8.4 asistencias, 7.0 rebotes y 1.76 robos.

Además de ser nombrado el jugador más valioso (MVP) de la NBA en 2016-17, Westbrook fue seleccionado en ocho ocasiones para el juego de las estrellas, ha sido dos veces el jugador más valioso del juego de las estrellas, ha sido parte de la selección de All-NBA en ocho ocasiones (Primer Equipo dos veces, Segundo Equipo cinco veces , Tercer equipo una vez) y ganó una medalla de oro olímpica con el equipo de Estados Unidos En 2012. Además, ha liderado la liga en asistencias en cada una de las últimas dos temporadas y ha ganado dos veces el título de campeón.

En las últimas cinco temporadas, Westbrook junto a James Harden y LeBron James son los únicos jugadores que promediaron al menos 25 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes.

Harden y Westbrook fueron compañeros de equipo con el Thunder durante las primeras tres temporadas de Harden desde 2009-2010 hasta 2011-2012. La última vez que jugaron juntos fue durante las finales de la NBA de 2012.

Harden y Westbrook han finalizado entre los 10 primeros para la votación de MVP en cada una de las últimas cinco temporadas y ambos se ubicaron entre los cinco primeros en la misma temporada tres veces en ese lapso.

Te puede interesar:

Las celebridades que pasaron por la alfombra roja en los premios de la NBA

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Houston RocketsHoustonLocalDeportes

Más contenido de tu interés