La transcripción se genera mediante el uso de inteligencia artificial y puede contener errores o inexactitudes. En caso de una discrepancia, prevalece el audio.
Sin embargo en otro pís parece haber repunte es muy importante no bajar la guardia para lograr que el covid se convierta en endemia. Raul: los centros para el control y prevencón de enfermedades anunciaron el viernes fin de las medidas que limitaban el asilo en 3 la unidos para prevenir contagios por covid 19.
Os acompaña al especialista en inmigracónisrael gonález ¿que significa este anuncio en el proceso de asilo para cientos de migrantes ? Esto es una norma sanitaria que fue utilizada por la administracón trumppara evitar que personas pudieran entrar en el tiempo de la pandemia, tuvieron mucha protesta de que esto no se justificaba.
El "cdc" ha anunciadoque para el 23 de mayo se va a eliminar esta norma, esto significa que las personas que vengan a la frontera a solicitar asilo poítico estado ólido ahora van a poder hacerlo y no van a ser deportado de una manera. Esa norma le permiía sacar a cualquier persona sin darle cualquier oportunidad de solicitar asilo, sin pretextos que sacaban del pís, ahora van a poder hacer sus reclamos ante las autoridades lo que vengan a solicitarlo por un puesto de entrada.
Para ser sometido a la regla de deportacón raul: ¿qé debe hacer una presón que estuvo naturalmente afectada por esta decisón de la administracón de donald trump y que hoy en ía puede hacer ás flexible su proceso una persona que de verdad tiene un reclamo de asilo poítico despés del 23 de mayo puede acercarse la frontera para entrar por el puesto de entrada, informando que quiere solicitar asilo en los estados unidos, hay una posibilidad que le dejen entrar en le pís y el protocolo de proteccón de emigrantes donde van esperar en éxico su oportunidad de asilo en los estados unidosla administracón de joe biden quiere integrar su programa tambén, tiene que prevalecer el programa, otra persona van a unidos por diferentes y sustancia como lo permita la ley, van a ser liberados con alternativas de detencón. Es un programa.
Raul: queremos agradecer tu presencia con nosotros y estaremos muy atentos de esta