Coronavirus: Una de las personas que resultó positiva al virus en Houston fue a misa el Miércoles de Ceniza

La iglesia católica Santa Cecilia informó que el hombre se sentó en la última banca de la parroquia el miércoles 26 de febrero y recibió la comunión en la mano. La organización pide a quien estuvo en esa área que se comunique con el Departamento de Salud Pública del condado Harris.

Funcionarios de salud pública están trabajando para identificar a las personas que pudieron haber tenido un contacto personal cercano con estos pacientes.
Funcionarios de salud pública están trabajando para identificar a las personas que pudieron haber tenido un contacto personal cercano con estos pacientes.
Imagen ROSLAN RAHMAN/AFP via Getty Images

HOUSTON, Texas. – La iglesia católica Santa Cecilia da a conocer que una de las personas que resultó positiva al coronavirus fue a misa el Miércoles de Ceniza y recibió la comunión en la mano.

PUBLICIDAD

Descarga la aplicación móvil de Univision 45 para estar informado de los sucesos más relevantes en Houston.

“El Departamento de Salud Pública del condado Harris, nos informó que la persona se sentó en la última banca del lado izquierdo", señala la iglesia a través de un comunicado.

Agregó que, aunque el hombre participó en la comunión, no recibió la eucaristía en la boca y hace un llamado a quienes se sentaron en las tres últimas bancas de la iglesia, en la misa de las 5:30 pm, el miércoles 26 de febrero, para que se pongan en contacto con las autoridades de salud al 713-439-6000, Pide a los parroquianos acudir al médico si se manifiestan síntomas del coronavirus.

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades ( CDC) indican que los síntomas principales del coronavirus son:

Fiebre

Tos

Dificultad para respirar.

Santa Cecilia informa a los feligreses que se han tomado las siguientes medidas:

Se drenaron y desinfectaron las fuentes bautismales. No se llenarán por el resto de la Cuaresma.

Desinfectaron los bancos, manijas y baños.

Están proporcionando desinfectantes en las entradas al templo.

Agrega que los parroquianos que no se sientan cómodos atendiendo a lugares concurridos o a las ceremonias religiosas se pueden quedar en casa y unirse en oración.

Te puede interesar:

Video Coronavirus en Estados Unidos: 11 muertes y 164 casos confirmados en 19 estados del país