HOUSTON, Texas. - El centro de fabricación de biotecnología de Texas A&M Center, está preparado para producir millones de vacunas contra el coronavirus apenas lo solicite y autorice el gobierno de Estados Unidos.
Listos en Texas para producir millones de vacunas contra el coronavirus
Apenas el gobierno de Estados Unidos lo autorice, un grupo de científicos texanos en College Station, al noroeste de Houston tiene todo listo para producir una vacuna eficaz para combatir el coronavirus de una manera acelerada y en grandes cantidades.

Texas A&M University localizado en College Station, al noroeste de Houston cuenta con instalaciones de última generación para producir millones de dosis de vacunas y a su vez agilizar su producción.
Se trata del Centro de Innovación en Desarrollo y de Fabricación Avanzada (CIADM), que es una de las cuatro instalaciones construidas por el gobierno federal después de la pandemia de gripe porcina en 2009.
Son tres los científicos del CIADM que tienen todo listo para comenzar la fabricación en masa y rápida de una vacuna contra el COVID-19 en el momento en que el gobierno federal lo ordene.
“Los acuerdos con los científicos y los especialistas involucrados están ayudando para que esta sede en College Station se convierta en el centro biotecnológico de Texas", aseguró el Dr. W. Jay Treat, directivo de Texas A&M.
.@TAMUHealth Regent's Professor Dr. Cirillo is leading a group of scientists and medical doctors in a late-stage, phase 4, clinical trial of a widely used tuberculosis vaccine that could blunt the devastating effects of COVID-19.
— Texas A&M System (@tamusystem) April 29, 2020
Watch the full story: https://t.co/VMfYbUYdKq pic.twitter.com/CEZ9U46l6A
En el centro también poseen y operan instalaciones innovadoras, con una fuerza laboral capacitada que puede responder rápidamente en caso de que el gobierno recurra al Sistema A&M y Fujifilm, su subcontratista, para fabricar una o más vacunas para combatir el coronavirus.
Los científicos explicaron que, a pesar del avance en esta materia, aún se registran numerosos desafíos para fabricar y administrar vacunas contra el COVID-19 de una manera amplia, pero reconocen el esfuerzo del gobierno federal por apoyar la investigación para mejorar las probabilidades de que surjan vacunas eficaces contra el temido mal en los próximos 12 a 18 meses.
Texas A&M es uno de los más grandes sistemas de educación superior en la nación con un presupuesto de $ 6.3 mil millones con una red estatal de 11 universidades; un centro integral de ciencias de la salud y educa a más de 151,000 estudiantes.
Te puede interesar:








