Baby Moses: la ley de Texas que te permite entregar a tu bebé sin ser acusada de abandono o negligencia
Si las madres no pueden cuidar de sus hijos, existe una alternativa con la cual no enfrentarían consecuencias legales. Se trata de una antigua ley en Texas que permite dejar a los bebés en estaciones de bomberos o centros médicos para que el estado los de en adopción. La abogada Silvia Mintz, quien ejerce en el área de Houston, nos explica.
Si tienes un recién nacido que no puedes cuidar, puedes llevarlo a lugares seguros designados por el estado de Texas y no te harán preguntas.
PUBLICIDAD
2/12
La ley Texas Baby Moses brinda a los padres que no pueden cuidar a su hijo una opción legal y segura de dejar a su bebé en un lugar designado.
Thinkstock LLC/Picture Quest
PUBLICIDAD
3/12
Este lugar puede ser un hospital, un centro de atención médica de emergencia, una estación de bomberos o estación de servicios médicos de emergencia (EMS).
Getty Images
PUBLICIDAD
4/12
Tu identidad permanecerá confidencial y el bebé recibirá la atención médica y el cuidado que necesita.
Dreamstime
PUBLICIDAD
5/12
“Si una madre no puede cuidar a su hijo y el bebé no tiene más de 60 días de nacido, la madre no debe de tener miedo de entregarlo a un hospital o una estación de bomberos, el estatus migratorio es completamente irrelevante en estos casos”, cuenta la abogada del área de Houston, Silvia Mintz.
hallohuahua/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
6/12
La Ley Baby Moses también conocida como Baby Safe Haven es una alternativa responsable a las madres que de otro modo podrían abandonar, dañar o asesinar a un niño recién nacido.
Yuliia Skybyk/Getty Images/iStockphoto
PUBLICIDAD
7/12
Establece que pueden dejar a un bebé ileso de hasta 60 días de nacido en cualquier hospital o estación de bomberos "sin hacer preguntas".
Andreas Rentz/Getty Images
PUBLICIDAD
8/12
El bebé se debe entregar a un empleado que trabaje en uno de estos lugares seguros y decirle que deseas dejar al bebé en un refugio seguro.
Sean Gallup/Getty Images
PUBLICIDAD
9/12
Es posible que el empleado pida el historial médico o familiar para asegurarse de que el bebé reciba la atención que necesita.
Sean Gallup/Getty Images
PUBLICIDAD
10/12
Fue el 3 de junio de 1999 cuando el entonces gobernador de Texas, George W. Bush, firmó la primera legislación Baby Moses del país.
RONALDO SCHEMIDT/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
11/12
Recuerda, no serás procesado por abandono o negligencia.
iStock
PUBLICIDAD
12/12
Para obtener más información, consulta las páginas del Departamento de Familia y Servicios de Protección de Texas (DFPS), Baby Safe Haven o The Baby Moses Project, o llama a la línea directa de Texas Baby Moses al 1-877-904-7283.