“Les cuentan sueños muy bonitos y son una pesadilla”: fiscal sobre sospechosa de prostituir a inmigrantes

Mercy Cano, de 36 años, ha sido señalada de obligar a la prostitución a mujeres a las que contrataba con engaños. Rubén Pérez, asistente de la fiscalía del condado Harris indicó que en su mayoría se trataba de inmigrantes indocumentadas.

Video Continúa la investigación en el caso de sospechosa que prostituía inmigrantes

HOUSTON, Texas. – Mercy Cano, de 36 años, ha sido señalada de obligar a la prostitución a inmigrantes indocumentadas a las que ofrecía ayuda.

De acuerdo con las autoridades, Cano contrataba a las víctimas como vendedoras de ropa, les aseguraba que trabajarían en un local y después las obligaba a prostituirse.

PUBLICIDAD

“No eran menores de edad, pero no tiene que ver nada, menores o no menores eran víctimas de esta mujer por esos le pusimos cargos por trata de personas”, indicó Rubén Pérez, asistente de la fiscalía del condado Harris.

Las mujeres eran en su mayoría inmigrantes indocumentadas, que llegaron a los EEUU buscando el sueño americano. En febrero pasado se pusieron en contacto con Cano quien les ofreció trabajo en una supuesta boutique.

“Las víctimas llegaron de otros países en busca del sueño americano, llegan aquí buscando ayuda, a veces les cuentan unos sueños muy bonitos y son una pesadilla”, agrega Pérez.

Durante la investigación se encontró que en la parte trasera del establecimiento la sospechosa recibía a los clientes. Cano obligaba a sus empleadas a prostituirse y cobraba alrededor de 60 dólares por favores sexuales, las víctimas recibían solamente 20 dólares. Pérez asegura que esta situación es similar a muchas otras que se reportan todos los días.

Hace un llamado a la comunidad especialmente a mujeres y hombres que han sido víctimas de casos similares para ponerse en contacto con las autoridades.

“El mensaje que le quiero dar a la comunidad, a estas mujeres siendo menores o no menores. Si están en este país y se encuentran en una situación así, por favor llamen a Crime Stoppers 713-521-4600 o la hotline de trata de personas al número de teléfono 888-3737 para que reciban ayuda del gobierno”, concluyó Pérez.

De ser encontrada culpable, Cano podría recibir una sentencia de entre 5 a 99 años o cadena perpetua.

Te puede interesar: