“Tenía el gas equivocado”: hombre de Houston denuncia que le vendieron el combustible equivocado y se le dañó su vehículo

Por medio de un reportaje especial, Noticias 45 consiguió que le reembolsaran el costo del arreglo del vehículo a Raúl Guzmán, quien vive en Houston. Su automóvil se dañó después de ponerle gasolina.

Video Un problema con la gasolina provocó daños que le costaron a un hispano cientos de dólares: que no te pase

HOUSTON, Texas. - Según Raúl Guzmán, quien vive en Houston, hace 5 años que siempre acude a la misma gasolinera y nunca tuvo un problema, hasta que el pasado 12 de noviembre su rutina salió mal.

“Ese día fui y eché gas al final del día. Llené todo de lo que, según yo, era gas 15 y cuando me vine para la casa, me apareció la luz,” explicó el Sr. Guzmán en entrevista con Noticias 45.

PUBLICIDAD

El diagnóstico

Al día siguiente lo llevó al mecánico, y el diagnóstico indicó que se había encontrado combustible E85 en el tanque, en lugar del E15 que lleva su Toyota Corolla 2020.

Se negaron a pagarle

Hicieron el reclamo con Murphy USA, pero desde la compañía indicaron que, tras realizar las pruebas correspondientes, constataron que la gasolina estaba dentro del rango del 15 de etanol. Y que por esta razón “se negaban respetuosamente a ofrecerle una compensación” ya que no creían que fuera su combustible el causante del problema.

Lo que Noticias 45 descubrió

Noticias 45 investigó, y en la gasolinera encontró un expendedor sin la etiqueta correspondiente, y otra que decía E15 pero la manguera indicaba E85.

Según el Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas este error podría ser una potencial violación que incurra en multas administrativas de hasta $800 dólares.

La respuesta de la compañía

Consultamos con la empresa si esto podría haber causado confusión, y tras días de revisión nos respondieron:

"Estamos de acuerdo en que las etiquetas mencionadas pueden haber causado confusión entre los consumidores, y esto no está a la altura de nuestras expectativas. estamos en proceso de corregirlo. Aunque nuestros contratistas indicaron que el producto administrado cumplía con las especificaciones, decidimos pagarle al señor Guzmán su reclamo en su totalidad, en caso de que alguna confusión haya provocado su problema".

El final feliz

Tras nuestra investigación, el señor Guzmán ya cobró su dinero, y la gasolinera ya tiene las etiquetas correspondientes en sus expendedores.

PUBLICIDAD

“Quiero agradecerle ante todo a usted Belén Smole y a Univision 45 porque ustedes se exceden, no hacen nada más lo que cualquiera haría, sino que van más allá del camino”, concluyó Guzmán.

Tome esto en cuenta

Recuerde que es el Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas recibe las quejas y dudas con respecto a las gasolineras de nuestro estado. Usted puede ingresar a su página web, escaneando el código QR en cualquier expendedor de combustible.

Te puede interesar: